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Cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami

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Cierre de las playas
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Este domingo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, informa que el cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami.

La primera autoridad de la ciudad; indica que se prolongará hasta junio para hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el coronavirus. «Sería una pesadilla por los millones de personas que acuden a ellas», destaca.



«Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio; habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir», dijo el alcalde a través de un video dirigido a los residentes de Miami Beach.

Cabe destacar, que esta ciudad es parte de Miami-Dade, el condado más afectado por la Covid-19; con 11.005 casos de los más de 30.800 que contabiliza el estado de Florida, según el Departamento de Sanidad.

«Hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla. Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano», dijo Gelber.

Asimismo, el alcalde pide precaución a los residentes debido a los «millones de personas» que acuden a sus playas; que «no fueron pensadas» para el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Es importante recordar, que videos y fotos de gran cantidades de estudiantes disfrutando de las playas de Florida durante el receso de «Spring break» de marzo; se volvieron virales y causaron la indignación en Estados Unidos; mientras se disparaban los casos de coronavirus.

La presión de estas reacciones deriva en el cierre de las playas de Miami; a pesar de ello se han ido abriendo algunas, especialmente en el norte de Florida, como las de Jacksonville.

Días atrás, el 17 de abril, el gobierno de Jacksonville autorizó la reapertura de las playas con restricciones; pero a las pocas horas los videos y fotos mostraban una muchedumbre de visitantes y el incumplimiento del distanciamiento; por lo que Gelber asevera que Miami Beach no iba a ser otra Jacksonville.



«Abrir playas por completo será difícil por un tiempo ya que el volumen de visitantes es demasiado peligroso»; afirma.

De todos modos, el alcalde anunció que esta semana habrá una disminución de las restricciones sobre parques; marinas y campos de golf, pero no para hacer deportes en equipo.

ACN/Telam

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Internacional

Unesco revela que la mayoría de los influencers no verifican la información compartida

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Unesco influencers mo verifican información - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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En la actualidad ser influencers, está de moda, esta persona tiene cientos de seguidores en redes sociales y hablan de diversos tópicos, pero la Unesco ha revelado una preocupante realidad sobre este mundo, el 62% de ellos admite que no verifica la información que comparten con sus seguidores.

Así lo arrojó la encuesta «Detrás de las pantallas» (en inglés) de la Unesco efectuada en 45 países. Esta falta de rigor en la verificación de datos plantea serias dudas sobre la calidad de la información que circula en las redes sociales y su impacto en la opinión pública.

La encuesta, realizada a 500 influencers, es el primer análisis global de las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos a los que se enfrentan.

Influencers e información

El número de «me gusta» y «compartidos «, la opinión de amigos cercanos o la reputación del autor original son algunos de los factores que más influyen en sus decisiones. Todo esto, motivado por la tendencia de opinión ante un tema, argumentando que «confían» debe ser real cuando cumple con esos criterios.

La encuesta también pueso de manifiesto que la mayoría de los creadores de contenido digital (59%) no estaban familiarizados o apenas habían oído hablar de los marcos reguladores . Así como de las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales.

El desconocimiento de esto, deja a estas personalidades de redes sociales en una situación jurídica expuesta a condenas en una lista de países.

Esta situación se agrava por la falta de conocimiento de los influencers sobre los marcos regulatorios y las normas internacionales relacionadas con las comunicaciones digitales. Solo el 13,9% de los encuestados ha participado en programas de formación sobre estos temas.

Iniciativas colaborativas

La UNESCO señaló la importancia de que los periodistas colaboren con los influencers para garantizar la calidad de la información que se comparte en las redes sociales. Aunque los vínculos entre ambas comunidades siguen siendo escasos, y los medios de comunicaciones tradicionales solo representan la tercera fuente de información para los creadores de contenido.

La Unesco y el Centro Knight para el Periodismo en las Américas (EE.UU.) colaboraron para impartir el primer curso mundial para la población encuestada que pidió conocer más sobre el tema, pues es una situación que los podría afectar en algún momento.

El contenido del curso fue diseñado para tratar el tema de la desinformación y educar a los creadores de contenido en cómo hacer frente a los discursos de odio.

El curso acaba de empezar, durará cuatro semanas y lo están siguiendo 9000 personas de 160 países. Durante la formación, todos ellos aprenderán a:

 

  • Buscar información utilizando diversas fuentes.
  • Evaluar y verificar la calidad de la información.
  • Ser transparentes sobre las fuentes que inspiran su contenido.
  • Identificar, desacreditar y denunciar información errónea, desinformación y el discurso de odio. Casi un tercio de los encuestados habían sido atacados con discurso de odio, pero la mayoría optó por ignorarlo.
  • Colaborar con periodistas y medios de comunicación tradicionales para difundir información basada en hechos.

Con información de: El Impulso

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