Internacional
Cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami
Este domingo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, informa que el cierre de las playas se mantendrá hasta junio en Miami.
La primera autoridad de la ciudad; indica que se prolongará hasta junio para hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el coronavirus. «Sería una pesadilla por los millones de personas que acuden a ellas», destaca.
«Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio; habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir», dijo el alcalde a través de un video dirigido a los residentes de Miami Beach.
Cabe destacar, que esta ciudad es parte de Miami-Dade, el condado más afectado por la Covid-19; con 11.005 casos de los más de 30.800 que contabiliza el estado de Florida, según el Departamento de Sanidad.
«Hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla. Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano», dijo Gelber.
Asimismo, el alcalde pide precaución a los residentes debido a los «millones de personas» que acuden a sus playas; que «no fueron pensadas» para el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Es importante recordar, que videos y fotos de gran cantidades de estudiantes disfrutando de las playas de Florida durante el receso de «Spring break» de marzo; se volvieron virales y causaron la indignación en Estados Unidos; mientras se disparaban los casos de coronavirus.
La presión de estas reacciones deriva en el cierre de las playas de Miami; a pesar de ello se han ido abriendo algunas, especialmente en el norte de Florida, como las de Jacksonville.
Días atrás, el 17 de abril, el gobierno de Jacksonville autorizó la reapertura de las playas con restricciones; pero a las pocas horas los videos y fotos mostraban una muchedumbre de visitantes y el incumplimiento del distanciamiento; por lo que Gelber asevera que Miami Beach no iba a ser otra Jacksonville.
«Abrir playas por completo será difícil por un tiempo ya que el volumen de visitantes es demasiado peligroso»; afirma.
De todos modos, el alcalde anunció que esta semana habrá una disminución de las restricciones sobre parques; marinas y campos de golf, pero no para hacer deportes en equipo.
ACN/Telam
No dejes de leer: Nestlé donará en México más de 2,6 millones de dólares para combatir el covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Pili Borges: la historia de una mujer venezolana migrante que impulsa el talento latino en EE. UU.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Trotamundos asume el reto de la Liga Superior con Juan Cruz Narvarte al mando técnico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas agoFundación Telefónica Movistar brindó apoyo socioeducativo a afectados por el terremoto
-
Nacional21 horas agoLATAM Airlines reabre ruta Bogotá-Caracas desde el 4 de septiembre
-
Deportes7 horas agoGabriel Jesus con Barcelona por las próximas dos campañas (+ video)
-
Carabobo16 horas agoAnuncian restricción total de tránsito en Distribuidor El Trigal


