Carabobo
Cierre de empresas y escasez incrementarán con medidas del Gobierno
Las medidas aplicadas por el gobierno incrementarán el cierre de empresas y la escasez; así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.
Para la autoridad del gremio productor ninguna de las políticas implementadas por el Ejecutivo aumentarán la manufactura en la nación e imposibilita la recuperación de inventarios.
González aseguró que la nación pasará de un proceso hiperinflación a maxinflación.
Explicó que las decisiones implementadas por el Gobierno, no son coherentes con los procesos productivos.
«El Ejecutivo debió primero hacer los anuncios de precios y luego fijar el ajuste salarial, pero lo hizo al revés».
Explicó que toda acción de manufactura es afectada por el costo de mano obra, pues tiene incidencia a lo largo de la cadena productiva y al fijarse los salarios; posterior a los precios, sucede que el fabricante queda relegado en dicho ajuste.
Escasez
El presidente de Fedecámara Carabobo, aseguró que la receta es la misma que ha conducido al país a la situación de desabastecimiento; que acusa el mercado en la actualidad como lo son “el control de precios y la emisión de dinero sin que ello represente lo que ocurre con la demanda y la oferta”.
“El decreto del mandatario Nicolás Maduro, de entregar bonos a la población inyecta circulación de dinero al sistema lo que generará; que se agudice el agotamiento de los inventarios en todas las áreas es decir entramos en un proceso maxinflacionario».
Ingreso de los trabajadores se redujo a la mitad
González aseguró que el salario mínimo decretado por el Ejecutivo, ya no representa los 30 dólares iniciales. En estos momentos el ingreso del sector laboral se ubica en $ 14, debido a que el dólar paralelo subió entre 100 a 120 bolívares soberanos.
Lo que significa que los trabajadores ganaran menos de la mitad. A su juicio, el Gobierno debe controlar la hiperinflación y la única forma de hacerlo es parar la emisión de dinero inorgánico.
Igualmente debe levantar la producción nacional, para ello debe quitar los impuestos a las empresas; por un tiempo perentorio mientras se recupera la economía del país.
«El control de precios debe darse por producción y no impuestos. Además debe pararse la detención de comerciantes, porque eso llevará a más cierre de negocios».
ACN
No deje de leer: Solicitudes del diputado Àlvarez Gil no fueron atendidas en la Sundde
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


