Conéctese con nosotros

Nacional

Cierran mercado de Las Pulgas por aumento de casos en el Zulia

Publicado

el

Cierran mercado de Las Pulgas - ACN
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este domingo que tomarán una serie de medidas luego que se registró un aumento de casos de covid-19 en la entidad.

El mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, y los centros comerciales deberán permanecer cerrados durante la semana de cuarentena radical que inicia el lunes 3.



El mandatario regional a través de su cuenta en Twitter aseveró que se aplicará de manera estricta y absoluta; los protocolos sanitarios para cortar las cadenas de contagios.

“Anuncio la toma del mercado Las Pulgas, cuyos comercios NO podrán abrir en esta semana radical. Cierre de los centros comerciales. Pido la mayor comprensión y apoyo de todos los zulianos”, difundió el mensaje en su cuenta de Twitter.

Además aseguró que se supervisará el control de la salida y entrada a los municipios y se bajarán los horarios de circulación y de apertura de los comercios priorizados.

Esta medida se toma ante el aumento de los casos de COVID-19 en el estado; que este domingo registro 133 contagios en las últimas 24 horas.

Cerrado por covid-19

Vale recordar que, el mercado Las Pulgas resultó ser el primer gran foco de contagios de coronavirus del país en mayo de 2020; cuyos casos alcanzaron a estados vecinos como Mérida, Trujillo, Falcón y Lara por el intercambio comercial.

Las Pulgas, el mercado popular más grande de Zulia, lo cerraron el 24 de mayo de 2020 luego de detectarse un foco de coronavirus. Tres meses después, el 25 de agosto, reabrió sus puertas solo para el comercio formal; pero el informal también se cuela en un territorio donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Venezuela supera este domingo los 200.000 casos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira

Publicado

el

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.

Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.

“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.

“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.

Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.

El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.

“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.

La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial

De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.

El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.

La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.

A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

 A 100 días del doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Tal Cual

No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído