Conéctese con nosotros

Internacional

Cientos de aves murieron en Roma tras lanzamiento de fuegos artificiales

Publicado

el

cientos aves murieron en roma- acn
Foto: La Jornada.
Compartir

A causa del lanzamiento de fuegos artificiales como parte de la celebración del nuevo año 2021, cientos de aves murieron en Roma, capital de Italia.

Después de que muchas personas lanzaron diferentes tipos de pirotécnias; varios grupos de defensa de los animales denunciaron la muerte de pájaros y calificaron el hecho como una «masacre».

Fue así como en la víspera de Año Nuevo desde la capital italiana, se observaron este viernes diversas imágenes; de las calles cercanas a la principal estación de tren de Roma, donde mostraron decenas de pájaros, casi todos estorninos, tirados en el suelo sin vida.

Decenas de aves murieron en Roma

Aunque la causa de que cientos de aves murieron en Roma no ha sido investigada, la Organización Internacional para la Protección de los Animales aseguró; que «parecía estar relacionada con una exhibición particularmente ruidosa de petardos y fuegos artificiales en el frondoso vecindario que muchas aves usan para anidar».

Además de lo antes descrito, presumen que pudieron morir por miedo; mientras volaban juntos y terminaron golpeándose unas con otras, contra ventanas o líneas eléctricas.

«No olvidemos que también pueden morir de infartos», explicó una vocera de la organización, Loredana Diglio.

En este contexto, para nadie es un secreto que las exhibiciones de fuegos artificiales cada año; causan pánico y lesiones a los animales domésticos, entre ellos los perros y pájaros.

«La prohibición de la ciudad de Roma del uso de fuegos artificiales personales; fue ampliamente ignorada, y el toque de queda de las 10 de la noche como parte de las restricciones por el coronavirus», agregó la vocera.

Por su parte, la sucursal italiana de OIPA ha solicitado que se prohíba la venta de petardos y fuegos artificiales para uso personal; argumentando el daño que ocasiona a los animales.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía/La Jornada.

Lee también: Fuegos artificiales no iluminarán el cielo en Fin de Año antes altos costos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fieles dan último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro (+ Fotos, Videos)

Publicado

el

Fieles dan último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro
Compartir

Este miércoles, miles de fieles dan último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro tras permitírseles ingresar al templo. Gran cantidad de personas esperaron durante horas la apertura del recinto donde está el ataúd con los restos mortales del sumo pontífice.

Multitud da último adiós al papa

Quienes se congregaron, comenzaron a entrar a las 11.00 de la mañana, hora local, para detenerse algunos instantes ante el féretro, trasladado desde la Casa Santa Marta en una solemne ceremonia.

La procesión con el ataúd, cargada de simbolismo, recorrió la Plaza de Santa Marta y la Plaza de los Protomártires Romanos antes de llegar a la imponente Plaza de San Pedro.

Su ingreso a la Basílica se realizó por la puerta central, donde autoridades eclesiásticas, vestidos con sus hábitos corales, acompañaron el acto. La ceremonia reflejó el profundo respeto y la devoción hacia el líder espiritual que marcó una era.

Último adiós al papa

Los homenajes públicos al fallecido papa Francisco se extenderán hasta el viernes. Durante estos tres días, las puertas de la Basílica permanecerán abiertas hasta la medianoche de hoy y mañana jueves.

Fieles dan último adiós al papa Francisco y el Camarlengo presidirá acto de cierre de féretro el viernes 25 de abril

La mañana de este miércoles, 23 de abril, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano comunicó que, “el viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito del cierre del féretro del papa Francisco«.

Asimismo, señaló que en esta celebración participarán el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio. El cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono. Igualmente, el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.

 

 


No deje de leer: Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído