Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid «altamente eficaz»

Publicado

el

Maduro: Científicos venezolanos crearon una medicina anticovid "altamente eficaz"
Foto: Cortesía/ Tasnim News
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, declaró que Venezuela ha diseñado «una medicina antiviral (anticovid) altamente eficaz» que elimina completamente el coronavirus y sin efectos secundarios.

«Venezuela ha desarrollado un medicamento que aniquila el 100% del coronavirus», dijo Maduro durante su alocución del pasado domingo, describiéndolo como un «antiviral altamente eficaz».

El medicamento se presentará a la OMS para su certificación, agregó el primer mandatario nacional.

Según informaron fuentes oficiales, el medicamento fue diseñado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que ha estado trabajando en una cura para del coronavirus durante los últimos seis meses.



Maduro: Científicos venezolanos crearon medicina anticovid «altamente eficaz»

El medicamento se basa en una molécula llamada TR-10, que fue exitosamente aislada y cuando se enfrentó al coronavirus, demostró una efectividad absoluta; publicó la agencia rusa RT.

Maduro, informó que el estudio ya fue revisado por expertos y científicos; y será presentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda certificar sus hallazgos.

Mientras promocionaba el avance potencial en la terapia COVID-19, Maduro dijo que Venezuela espera «ofrecer este tratamiento al mundo»; felicitando al IVIC por «esta gran contribución a la humanidad». La producción masiva de la droga se facilitará a través de «alianzas internacionales»; dijo sin dar más detalles.

El fármaco recién desarrollado es completamente seguro, afirmó el IVIC, insistiendo en que «no afecta a las moléculas saludables en el cuerpo»; y no produce ningún efecto secundario.

Los estudios se realizaron en células de virus aisladas de pacientes venezolanos con coronavirus; dijo Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología.

La molécula elimina completamente el COVID-19

La molécula es un derivado del ácido ursólico, que «ha mostrado una inhibición del 100% de la replicación del virus in-vitro (fuera de un organismo vivo)»; dijo la ministra, según cita la Agencia de Noticias EFE.

A principios de este mes, Venezuela se convirtió en la primera nación latinoamericana en recibir la vacuna Sputnik-V COVID-19 de Rusia.

Se espera que alrededor de 2.000 compatriotas sean inmunizados, como parte del ensayo de fase III de la vacuna que se registró en Rusia en el mes de agosto; lo que la convierte en la primera vacuna contra el COVID-19 del mundo.

[Fuentes]: ACN | Tasnim News | RT | EFE | VTV | Redes

No dejes de leer: EEUU amenaza con destruir misiles iraníes en Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Publicado

el

Antonio Ecarri Tarek William Saab
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.

Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.

En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.

Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.

Caso Víctor Hugo Quero Navas

Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.

Víctimas de la “máquina de tiranizar”

El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.

Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo

El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.

También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.

Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.

Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.

Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído