Connect with us

Salud y Fitness

Científicos alertan de un «tsunami cerebral» por causa del Covid-19

Publicado

el

Tsunami cerebral por el Covid-19
Compartir

Un vínculo entre la Covid-19 y ciertos trastornos mentales se hace cada vez más evidente, dada su «predilección» por el sistema nervioso central, el virus representa «un tsunami cerebral y la mental» en el paciente, afirmó el psiquiatra Roberto Amón, de la Universidad de los Andes (Chile).

«Son síntomas que los médicos vemos desde el inicio de la pandemia en Wuhan, y que después de 12 semanas se los llama ‘covid largo’»; dijo el científico durante el seminario en línea ‘Covid-19 y sus efectos a largo plazo a nivel cerebral: revisando nuevos datos’.

En particular, resaltó que entre los trastornos que pueden ser provocados por la infección están la psicosis, esquizofrenia, trastorno bipolar; trastorno delirante y paranoia.

Al mismo tiempo; Amón señaló que la influencia negativa del coronavirus en la salud mental de los enfermos se corresponde con la gravedad de cada caso.

Tsunami cerebral por el Covid-19

«Los pacientes que estuvieron hospitalizados o tuvieron presentaciones más graves son los que desarrollaron más cuadros de trastornos del ánimo y estrés postraumático; y tuvieron más compromiso a largo plazo, mientras que los que cursaron casi asintomáticos experimentaron consecuencias más leves», dijo el psiquiatra.

Por su parte, otro participante de la reunión, el neurólogo Ricardo Allegri, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET); resaltó la importancia de un reciente estudio de investigadores británicos.

El mismo indica que una de cada tres personas desarrolla problemas neurológicos seis meses después de la infección.

«Nos abre los ojos, y nos muestra qué tenemos que prever para los próximos meses», afirmó.

«Es importante tener en cuenta las conclusiones de este estudio de The Lancet, no sólo para el diagnóstico y el manejo de casos agudos; sino para ver cómo vamos a organizar el sistema de salud en el próximo tiempo», agregó el científico.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Fuera las arrugas! Realízate una mascarilla de tomate y rejuvenece tu rostro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Grupo LETI colocó en el mercado farmacéutico nacional 13 nuevos productos

Publicado

el

Grupo LETI nuevos productos
Compartir

Grupo LETI se destaca en la constante búsqueda de innovación para fortalecer su portafolio y hasta la fecha ha lanzado productos y extensiones para brindar nuevas alternativas terapéuticas.

Grupo LETI empresa farmacéutica venezolana, ha demostrado su compromiso con la innovación y la calidad, velando por la estricta rigurosidad en todos sus procesos.

Durante el primer cuatrimestre de 2024 registró 13 nuevos productos y 31 extensiones de presentaciones, consolidándose como líder del sector y con una amplia oferta terapéutica, con el objetivo de brindar a médicos y pacientes soluciones farmacéuticas para mejorar la vida.

En la actualidad, los nuevos productos y presentaciones cuentan con un plan promocional para los médicos y farmacéuticos por parte de la fuerza comercial de Grupo LETI y ya están colocados en toda la cadena de distribución del país.

Los nuevos productos con sello y calidad LETI, se distribuyen en las siguientes áreas terapéuticas: Ginecología: Caricel, Galby y Fomene. Cardiometabólico: Izaban 10 y 25 mg y Línea Dolor con el producto Diklason BI.   

Del mismo modo, la colocación de nuevas terapias al servicio del venezolano por parte de Genven, la empresa de fabricación de medicamentos genéricos de Grupo LETI, contribuye a fortalecer el sólido portafolio de terapias que hoy ofrece. Genven ahora cuenta con moléculas como: Atenolol 50 y 100 mg, Cefixima Solución Oral y Cápsulas, Flavoxato, Oxolamina y Rosuvastatina.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Cines Unidos innova en su app: 87% del uso de la página web se hacía por teléfono móvil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído