Sucesos
Cicpcp alerta para que no caigas en la estafa de la muerte (Video)

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, advirtió acerca de las nefastas consecuencias de la estafa de la muerte dispuesta por falsos migrantes.
A propósito de un trabajo periodístico divulgado por la Agencia Carabobeña de Noticias, el jefe policial se pronunció. Indicó que nadie debe aceptar comprar vehículo alguno con divisas o moneda extranjera.
Advirtió que tras las estafas y robos se registran muertes. Recomendó hacer las transacciones en lugares seguros para evitar caer en la mortal estafa.
En las últimas semanas se registran diversos crímenes a propósito de personas que pretenden adquirir bienes, sobre todo automóviles. El comisario Rico señaló que en algunas regiones del país se presentan en mayor medida este tipo de homicidios.
En efecto, la estafa de la muerte cuenta como caja de resonancia las redes sociales. En los perfiles los usuarios aseguran que «me voy del país y remato todo». Sin embargo, las ventas se establecen en dólares. Los delincuentes se aprovechan de la diáspora para engañar a los incautos.
Cuando se concreta la negociación, el estafador pide al comprador acudir a otra zona a ver el auto. Y es allí donde los despojan de los dólares. El que opone resistencia le quitan la vida.
El director del Cicpc admitió que este tipo de asesinatos los mantiene muy preocupados. Por eso hizo u llamado a los ciudadanos para que no caigan en la estafa de la muerte.
Hace algunos días una pareja de esposos militares cayó asesinada en el interior de una panadería en el sector Las Tejerías del estado Aragua. Las víctimas viajaron de Caracas con el propósito de comprar un auto. Los despojaron de los dólares y los asesinaron.
#CICPC INFORMA:
NO COMPRES VEHÍCULOS A LOS DESCONOCIDOS DE LAS REDES SOCIALES. pic.twitter.com/FP5cRE9ME7— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) August 5, 2019
Lee también: Los falsos migrantes que «liquidan» todo en dólares y te asesinan
Sucesos
Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedaron detenidos dos sujetos en Falcón, que trasladaban en un vehículo 39,700kg, de presunta marihuana, ocultas en un tanque de gasolina modificado.
A través de sus redes sociales, el Fiscal refirió este sábado que los detenidos quedaron identificados como José Guerra y Isbelio Fusil, quienes dijo serán Imputados por el Ministerio Público de Falcón por los Delitos de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Asociación.
Medios locales reseñaron en días pasados la captura de estos ciudadanos por Funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal Dabajuro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, sector la Tinajita.
Detenidos por transportar droga
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la PNB-Falcón, Francisco Tapia Sandoval, detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche de este sábado 21 de junio.
Detalló que momento en que los uniformados realizaban labores de seguridad, localizaron los envoltorios ocultos en el tanque de gasolina de un Mercury Gran Marquis, año 1998, gris, placa 481A2BR.
Igualmente refirieron que se ubicaron como elementos criminalísticos, dos teléfonos celulares y un bolso tipo morral.
Detenidos por estafa electrónica
En otro caso el Fiscal Saab informó que también quedaron detenidos dos sujetos por fraude electrónico en Zulia. Los mismos quedaron identificados como Emmanuel Bustamante y Jhonny Colmenares, a quienes el MP los imputó y privó de libertad por los delitos de acceso indebido, obtención indebida y agavillamiento.
Describió que dichos delincuentes se dedicaban al fraude electrónico usando técnicas de phishing, creando enlaces falsos para obtener información y sustraerle dinero de una reconocida entidad bancaria a múltiples víctimas.
Con información de: ACN / Foco Informativo
No dejes de leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional18 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Nacional20 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Deportes19 horas ago
F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia
-
Nacional15 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil