Conéctese con nosotros

Sucesos

Cicpc capturó a profesor de natación por abusar de niñas en Guayana

Publicado

el

Hernán Mendoza Monstruo Guayana
Foto: fuentes.
Compartir

Una Comisión del Cicpc capturó a profesor de natación en Guayana, Estado Bolívar, por abusar sexualmente de niñas y adolescentes; quienes eran parte de sus estudiantes en ésta disciplina deportiva.

De acuerdo a la minuta policial, representantes de varias menores de edad decidieron formular una denuncia contra el profesor ante las autoridades del Cicpc acusándolo de cometer actos lascivos.

Luego de ello, los detectives iniciaron una investigación de campo que incluyó entrevistas con supuestas víctimas y otras personas posiblemente involucradas; con las cuales determinaron la responsabilidad del profesor en el hecho.



Fue de esta manera, que desde el Cicpc Delegación Municipal Ciudad Guayana, se capturó al profesor de natación identificado como Hernán José Mendoza Varón (61); y fue trasladado al comando policial.

Cicpc capturó al Monstruo de Guayana

Al tener tras las rejas al hombre, se conoció según las averiguaciones, que el modo de operar del sexagenario se basaba en usar sus conocimientos como profesor de natación; para inducir a niñas y jóvenes a realizar actos libidinosos con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales.

En este contexto, cuando el Cicpc Guayana lo capturó informaron que continúan con las pesquisas para determinar si existen más víctimas de este profesor de natación. Asimismo, el hombre quedó bajo la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público del estado Bolívar.

Se conoció, que este hecho causó alarma y repudió entre los habitantes de la ciudad y conocidos de las víctimas; quienes lo llamaron «El Monstruo de Guayana» y exigen para él todo el peso de ley.

Con información: ACN/Prensa CICPC/Notitarde/Foto: Prensa Cicpc

Lee también: Se registró volcamiento de gandola en la autopista a la altura de El Trigal

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Publicado

el

Asciende a 164 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Caracas. (foto: Maryorin Méndez)
Compartir

Asciende a 164 fallecidos por terremotos de magnitud de 7.2 y 7.5 que afectaron la tarde de ayer miércoles 24 de junio a Venezuela, mientras que los heridos suben a 971, dio a conocer la presidenta encargada, Delcy Rodríguez esta mañana del 25 de junio.

En un mensaje a la nación con pormenores sobre las labores de salvamento y los esfuerzos para dar protección a las personas perjudicadas por la tragedia, la mandataria encargada manifestó que brigadas de rescatistas se mantuvieron trabajando toda la madrugada.

Informó que se están trasladando rescatistas de otros estados a las entidades más afectadas y que expertos en esta labor, procedentes de varias naciones, se encuentran en tránsito hacia Venezuela para apoyar. Instó a las fuerzas en el terreno a aprovechar las horas de luz para avanzar más rápido en esta, la prioridad cimera.

Asciende a 164 fallecidos por terremotos

Añadió que ha conversado con varios jefes de Estado y con el coordinador de la ONU en Venezuela para coordinar la llegada de personal especializado que ayude a salvar a quienes aún están bajo los escombros debido al colapso de las edificaciones.

Anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir viviendas y hospitales, así como la creación de otro para proveer atención inmediata a las víctimas. Además, informó sobre la emisión de créditos especiales de la banca pública y privada para emprendedores, y de otros para apoyar a personas que perdieron sus trabajos.

Pidió calma a las familias y mantenerse en sus hogares para facilitar las tareas de rescate. Asimismo, invitó a todos los venezolanos a unirse en oración a partir de las 19H00 para que sean rescatados con vida quienes aún permanecen atrapados. Saldremos más fortalecidos y unidos que nunca, aseguró la presidenta encargada.

Ocho fallecidos en Carabobo

Por su parte, Redi Central Zodi 42 Carabobo dio a conocer el fallecimiento de ocho personas, entre ellos tres menores de edad, uno de cinco años y dos de 10, luego de los fuertes sismos, donde una de las zonas más afectadas fueron los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Igualmente, el periodista Randolfo Blanco informó el fallecimiento de tres personas, tras el colapso de varias estructuras, aunque el reporte dice que el terremoto se sintió en los 14 municipios que componen la entidad.

«En Puerto Cabello varias estructuras se agrietaron y sufrieron colapso parcial. Gran parte de la estructura de la antigua sede del CUAM, del municipio Naguanagua colapsó. Algunas paredes de la facultad de Ingeniería también se derrumbaron. Lo mismo ocurrió con algunas casas antiguas del casco central de la ciudad de Valencia», dijo.

Agregó que decenas de edificios en varios sectores de Naguanagua, Guacara, Valencia y San Joaquín registrado colapso parcial de algunas paredes y derrumbas de elementos no estructurales. «Hubo derrumbes en la autopista Valencia-Puerto Cabello que cerró parcialmente el paso y varios sectores se quedaron sin electricidad en la entidad», cerró el reporte.

Decesos de Puerto Cabello y Morón

  • 1. María José Partir de 5 años de edad, fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón.
  • 2. Angelis sofhía Villegas Ollarves de 10 años de edad fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón
  • 3. Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello.
  • 4. Zoraida Borregales, portadora de la cedula de Identidad 11.748.080 de 53 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
  • 5. Luinis Rodríguez de 10 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado proveniente de Urama.
  • 6. Irma Rosa Morillo de 60 años de edad, Indoc, fallecida por politraumatismo generalizado, proveniente del sector las Amazonas de Morón.
  • 7. Elizabeth Gómez, portadora de la cédula de Identidad 17.822.025 de 49 años edad, por politraumatismo generalizado, proveniente de Morón.
  • 8. Nancy Isabel Tortosa Prado 11.752.165 de 51 años de edad, fallecida por politraumatismo, proveniente de Colinas de Pequiven.

Lo dicho por Delcy Rodríguez

  • Confirman 164 fallecidos, más de 100 réplicas y medidas por sismos en Venezuela.
  • La presidenta encargada Delcy Rodríguez confirmó 164 fallecidos y más de 100 réplicas tras los sismos que sacudieron Venezuela.
  • El estado La Guaira es la región más afectada por los eventos sísmicos.
  • El sistema de Naciones Unidas está enviando personal especializado para apoyar en las labores de rescate.
  • Se creará un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir infraestructuras vitales y viviendas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído