Sucesos
Abatidos cuatro presuntos integrantes de la banda de «Wilexis»
Cuatro presuntos integrantes de la banda de «Wilexis» liderada por Alexander Acevedo Montesinos, alias “Wilexis”, fueron abatidos en un aparente enfrentamiento con comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la autopista Caracas-La Guaira este lunes en la tarde.
Sobre el procedimiento, de acuerdo al reporte oficial, ocurrió específicamente en el sector El Mariscal; cuando los funcionarios policiales llevaban a cabo un operativo de saturación, que consiste en la toma de la barriada por grupos de seguridad.
«En la segunda escalera del sector El Mariscal, los funcionarios policiales detectaron la presencia de cuatro sujetos armados en el interior de una vivienda; quienes al verse rodeados, abrieron fuego contra la comisión policial, originándose un intercambio de disparos», se lee en la reseña.
Abatidos cuatro integrantes de la banda de Wilexis
Al finalizar el supuesto enfrentamiento, en el cual uno de los hombres accionó una granada, las víctimas quedaron identificadas como; Omar Peroza Héctor (49) alias “El Abuelo”, Carlos Daniel Hernández Yendez (22) alias “Carlitos”, así como dos adolescentes de 17 años de edad cada uno, apodados «Jhostin» y «Wilita«.
Una vez culminado el enfrentamiento dónde fueron abatidos cuatro integrantes de la banda Wilexis; los comisión presente en el hecho procedió a trasladar a los cuatro heridos al Hospital Periférico de Catia, donde quedaron registradas sus muertes.
Se supo según fuentes policiales, que en el sector se incautaron, una pistola Smith & Wesson 9 milímetros, modelo 59; un arma Beretta modelo PX4 Storm, un revolver calibre 38 milímetros y otra pistola 380 MM.
ATENCIÓN – Miembros de la banda de Wilexis fueron abatidos durante enfrentamiento con la PNB en Petare (+detalles) https://t.co/H9izdBFQ6Z
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 19, 2020
Con información: ACN/El Carabobeño/Caraota Digital/Redes/Foto: Cortesía/Twitter
Lee también: Cicpc capturó a profesor de natación por abusar de niñas en Guayana
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Nacional6 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Economía6 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Internacional6 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía6 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


