Sucesos
Cicpc detuvo a director de cárcel por la fuga de tres reos en Caracas
El Cicpc detuvo a Dani Azócar, director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, cárcel ubicada en El Paraíso, Caracas; por su presunta responsabilidad en la fuga de tres reos que eran procesados por terrorismo, entre otros cargos.
Fuentes judiciales revelaron que la fuga de los tres sujetos, de nacionalidad colombiana; se produjo aproximadamente a las 3:00 de la tarde del pasado Viernes Santo. El trío estaba recluido en el piso 2 del edificio donde antes funcionó La Planta; penal desalojado en mayo de 2012. Indica la fuente de sucesos de Últimas Noticias.
Los evadidos están identificados como Diego Fernando Vergara Duque (26), Yeifer Ortega Sánchez (25) y Jhonatan Traslaviña López (35). Pudieron ser capturados entre octubre de 2021 y mayo de 2022; en estados fronterizos. Pretendieron instalar células para cometer acciones violentas, según las investigaciones.
En razón de ello, les imputaron en su oportunidad terrorismo, ocultamiento de explosivos, tráfico ilícito de armas y municiones de guerra. También conspiración y asociación para delinquir.
Cicpc detuvo a director de cárcel por la fuga de tres reos en Caracas
En noviembre del año pasado, también se produjo la detención del entonces director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar. En esa ocasión, el capturado quedó identificado como Argenis José Guerra Barreto; acusado de permitir el ingreso a la citada cárcel de objetos prohibidos.
Además, consentir la entrada y salida de Juan Carlos Araujo, presidente de la empresa de espectáculos Solid Show; quien purga condena de 30 años por tráfico internacional de drogas, según fuentes.
En julio del año 2019 se presentó una fuga de tres hombres de nacionalidad mexicana que estaban recluidos en el Centro de Formación Simón Bolívar. Por ello, igualmente detuvieron al director del referido penal, identificado como Valentín Angarita Pineda.
Te puede interesar: Polivalencia capturó a “El Oreja” y a otro azote por robo
También a los custodios Eyiber Zuleivy Chacón de Sánchez y José Manuel Guaparuma Tovar, a quienes le imputaron los delitos de evasión favorecida agravada y asociación.
El Viernes Santo pasado también se fugaron otros tres sujetos; pero del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, estado Táchira.
Preso director de cárcel por la fuga de tres reos
Los evadidos son colombianos y procesados por terrorismohttps://t.co/KoLi6nODlD
— Últimas Noticias (@UNoticias) April 2, 2024
En ese caso, los evadidos son Gabriel Eloy Malavé Cova, Jesús Enrique Rodríguez Lachea y Edgar Andrés Méndez Alarcón, dijeron las fuentes.
Estos sujetos aprovecharon el momento de la visita y salieron por una alcantarilla; ubicada a escasos metros de una de las garitas externas; que son administradas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Las autoridades desplegaron un operativo especial para la recaptura de los seis fugados.
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Murieron tres integrantes de una familia tras incendio de vivienda en Anzoátegui
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes21 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes14 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Carabobo21 horas agoMasiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»
-
Internacional18 horas agoEEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)


