Connect with us

Sucesos

Cicpc detuvo a director de cárcel por la fuga de tres reos en Caracas

Publicado

el

Cicpc detuvo a director de cárcel por la fuga de tres reos en Caracas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El Cicpc detuvo a Dani Azócar, director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, cárcel ubicada en El Paraíso, Caracas; por  su presunta responsabilidad en la fuga de tres reos que eran procesados por terrorismo, entre otros cargos.

Fuentes judiciales revelaron que la fuga de los tres sujetos, de nacionalidad colombiana; se produjo aproximadamente a las 3:00 de la tarde del pasado Viernes Santo. El trío estaba recluido en el piso 2 del edificio donde antes funcionó La Planta; penal desalojado en mayo de 2012. Indica la fuente de sucesos de Últimas Noticias.

Los evadidos están identificados como Diego Fernando Vergara Duque (26), Yeifer Ortega Sánchez (25) y Jhonatan Traslaviña López (35). Pudieron ser capturados entre octubre de 2021 y mayo de 2022; en estados fronterizos. Pretendieron instalar células para cometer acciones violentas, según las investigaciones.

En razón de ello, les imputaron en su oportunidad terrorismo, ocultamiento de explosivos, tráfico ilícito de armas y municiones de guerra. También conspiración y asociación para delinquir.

Cicpc detuvo a director de cárcel por la fuga de tres reos en Caracas

En noviembre del año pasado, también se produjo la detención del entonces director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar. En esa ocasión, el capturado quedó identificado como Argenis José Guerra Barreto; acusado de permitir el ingreso a la citada cárcel de objetos prohibidos.

Además, consentir la entrada y salida de Juan Carlos Araujo, presidente de la empresa de espectáculos Solid Show; quien purga condena de 30 años por tráfico internacional de drogas, según fuentes.

En julio del año 2019 se presentó una fuga de tres hombres de nacionalidad mexicana que estaban recluidos en el Centro de Formación Simón Bolívar. Por ello, igualmente detuvieron al director del referido penal, identificado como Valentín Angarita Pineda.

Te puede interesar: Polivalencia capturó a “El Oreja” y a otro azote por robo

También a los custodios Eyiber Zuleivy Chacón de Sánchez y José Manuel Guaparuma Tovar, a quienes le imputaron los delitos de evasión favorecida agravada y asociación.

El Viernes Santo pasado también se fugaron otros tres sujetos; pero del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, estado Táchira.

En ese caso, los evadidos son Gabriel Eloy Malavé Cova, Jesús Enrique Rodríguez Lachea y Edgar Andrés Méndez Alarcón, dijeron las fuentes.

Estos sujetos aprovecharon el momento de la visita y salieron por una alcantarilla; ubicada a escasos metros de una de las garitas externas; que son administradas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Las autoridades desplegaron un operativo especial para la recaptura de los seis fugados.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Murieron tres integrantes de una familia tras incendio de vivienda en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Publicado

el

ciclista cayó en río Caroní en Bolívar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní, estado Bolívar, el pasado jueves 11 de abril a las 6:40 de la mañana. El hombre habría sido atacado por unas avispas que le hicieron perder el control.

Según relataron medios locales, la víctima, identificada como Christian Duque, de 53 años, se desplazaba por el puente Zapateral, ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, cuando una avispa se le alcanzó a meter en el casco. El hombre logró quitárselo, pero en la maniobra perdió el control y cayó al río.

Las labores de rescate iniciaron el mismo jueves y se extendieron hasta las 6:30 de la tarde. Se retomaron la mañana de este viernes 12 de abril, pero no lograron encontrar al ciclista.

Lea también: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Cayó en el Caroní mientas viajaba en bicicleta

Al respecto, el comisario jefe, Jimmy Martínez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, declaró que unos 50 funcionarios son parte de las labores de búsqueda. Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Venezolana, Policía del estado Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Comando de Vigilancia Costera, rescatistas y guardacostas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes afirmó que “hasta el momento hemos sumado seis embarcaciones, dos motos de agua, cuatro drones, un patrullero del comando de Guardia Costera”.

Fuentes ligadas a la búsqueda de Duque señalaron que pasadas las 6:30 pm del viernes quedaron suspendidas las labores de rescate. Las mismas se retomarán en horas de la mañana de este sábado 13 de abril. Sería el tercer día de búsqueda.

De igual manera se conoció que las operaciones se están controlando desde el Club Náutico. También se han unido a la búsqueda la comunidad y han apoyado con combustible.

Con información de ACN/La Patilla

No dejes de leer: Tribunal decretó privativa de libertad para Tareck El Aissami (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído