Sucesos
Cicpc detuvo a director de cárcel por la fuga de tres reos en Caracas

El Cicpc detuvo a Dani Azócar, director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, cárcel ubicada en El Paraíso, Caracas; por su presunta responsabilidad en la fuga de tres reos que eran procesados por terrorismo, entre otros cargos.
Fuentes judiciales revelaron que la fuga de los tres sujetos, de nacionalidad colombiana; se produjo aproximadamente a las 3:00 de la tarde del pasado Viernes Santo. El trío estaba recluido en el piso 2 del edificio donde antes funcionó La Planta; penal desalojado en mayo de 2012. Indica la fuente de sucesos de Últimas Noticias.
Los evadidos están identificados como Diego Fernando Vergara Duque (26), Yeifer Ortega Sánchez (25) y Jhonatan Traslaviña López (35). Pudieron ser capturados entre octubre de 2021 y mayo de 2022; en estados fronterizos. Pretendieron instalar células para cometer acciones violentas, según las investigaciones.
En razón de ello, les imputaron en su oportunidad terrorismo, ocultamiento de explosivos, tráfico ilícito de armas y municiones de guerra. También conspiración y asociación para delinquir.
Cicpc detuvo a director de cárcel por la fuga de tres reos en Caracas
En noviembre del año pasado, también se produjo la detención del entonces director del Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar. En esa ocasión, el capturado quedó identificado como Argenis José Guerra Barreto; acusado de permitir el ingreso a la citada cárcel de objetos prohibidos.
Además, consentir la entrada y salida de Juan Carlos Araujo, presidente de la empresa de espectáculos Solid Show; quien purga condena de 30 años por tráfico internacional de drogas, según fuentes.
En julio del año 2019 se presentó una fuga de tres hombres de nacionalidad mexicana que estaban recluidos en el Centro de Formación Simón Bolívar. Por ello, igualmente detuvieron al director del referido penal, identificado como Valentín Angarita Pineda.
Te puede interesar: Polivalencia capturó a “El Oreja” y a otro azote por robo
También a los custodios Eyiber Zuleivy Chacón de Sánchez y José Manuel Guaparuma Tovar, a quienes le imputaron los delitos de evasión favorecida agravada y asociación.
El Viernes Santo pasado también se fugaron otros tres sujetos; pero del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, estado Táchira.
Preso director de cárcel por la fuga de tres reos
Los evadidos son colombianos y procesados por terrorismohttps://t.co/KoLi6nODlD
— Últimas Noticias (@UNoticias) April 2, 2024
En ese caso, los evadidos son Gabriel Eloy Malavé Cova, Jesús Enrique Rodríguez Lachea y Edgar Andrés Méndez Alarcón, dijeron las fuentes.
Estos sujetos aprovecharon el momento de la visita y salieron por una alcantarilla; ubicada a escasos metros de una de las garitas externas; que son administradas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Las autoridades desplegaron un operativo especial para la recaptura de los seis fugados.
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Murieron tres integrantes de una familia tras incendio de vivienda en Anzoátegui
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional23 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional23 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional23 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes18 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)