Sucesos
Cicpc detuvo a hombre en Los Guayos por hurto de cables
Durante un procedimiento de seguridad realizado este fin de semana el Cicpc detuvo a hombre en Los Guayos por hurto de cables. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico en Instagram.
Pesquisas del Cicpc de la Delegación Municipal Valencia, aprehendieron a José Gregorio Guédez (55), en el sector Josefa Camejo, calle Simón Bolívar, municipio Los Guayos, estado Carabobo.
El hecho delictivo ocurrió en un laboratorio ubicado en la urbanización industrial El Nepe, parroquia Urbana Guacara del municipio Guacara.
Allí, el ahora detenido se valió de sus destrezas para ingresar sigilosamente a las instalaciones, aprovechando la soledad del área. De ese lugar, Guédez logró sustraer el cableado de fibra óptica, el cual pretendía comercializar y de esta manera obtener un beneficio económico.
Cicpc detuvo a hombre en Los Guayos por hurto de cables y a otro en La Guaira
Al informar que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, Rico también anunció la captura de un delincuente por hurto de material estratégico. Joshua Wilgen Hughes Merchán (29), cometió el hurto de cables pertenecientes a la planta termoeléctrica Picure, en Vargas.
Hughes fue detenido en el sector Vista Al Mar Arrecife, parroquia Carayaca, municipio Vargas, estado La Guaira, por funcionarios del Cicpc.
Mediante labores de investigación de campo, sabuesos de la Policía Científica informaron que Hughes utilizaba sus habilidades para ingresar a las instalaciones de la planta termoeléctrica Picure, del sector Arrecifes de La Guaira, y mediante destrezas sustraía conductores eléctricos de cobre de alta tensión, con la finalidad de comercializarlos para su beneficio económico, causando una interrupción de la energía eléctrica a la comunidad de Carayaca y otros sectores adyacentes.
La detención la ejecutaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal La Guaira.
No deje de leer: Familiares buscan a boxeador venezolano desaparecido en Miami
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


