Connect with us

Sucesos

Cicpc detuvo a cuatro secuestradores en Caracas

Publicado

el

detenido extorsión comerciantes Carabobo Miranda-acn
Compartir

Cuatro sujetos que estaban involucrados en el secuestro y extorsión de un ciudadano, quedaron detenidos en Caracas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Según informó hace pocos minutos el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta de Instagram, luego de un exhaustivo trabajo de investigación e inteligencia, desde noviembre del 2022, funcionarios de la División de Secuestro realizaron la detención de estas cuatro personas.

Indicó que los detenidos en compañía de dos más que aun buscan y dos que murieron durante una intervención legal, planificaron el secuestro de la víctima, a quien sometieron en la avenida Principal de Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda.

Cicpc detuvo a cuatro secuestradores en Caracas

De igual manera indicó que los maleantes les exigían a los familiares del secuestrado un alta suma de dinero; sin embargo, al notar que, no obtenían lo solicitado, deciden liberarlo, no sin antes obtener su información personal e inician un proceso de extorsión, con la finalidad de lucrarse de en perjuicio de la integridad de la víctima y de su familia.

Desde entonces los uniformados iniciaron una intensa búsqueda de estos criminales, logrando dar con Anthony Acuña (34) y Andri Marrero (34), el 30 de diciembre de 2022, en Turumo, estado Miranda, donde al observar a las comisiones policiales, desenfundaron sus armas de fuego, originándose un intercambio de disparos, que culminó a las horas, cuando estos delincuentes resultan heridos y son llevados a un centro de salud donde fallecen.

Posteriormente lograron ubicar a los cuatro referidos implicados, quienes quedaron identificados como Andrea Betancourt (36), Limber Arangure (43), Félix Corona (48) y Jean González (42).

Así mismo Rico señaló que aún están tras la pista de Alfredo Ríos (37) y Ray Bastardo (35).

De igual manera señaló que como evidencias recuperaron un Suzuki, VStrom DL650, sin placas, un Fiat Palio Weekend, placa AC237BR, usados como medio de comisión y, cuatro celulares; quedaron al orden del Ministerio Público.

Secuestradores detenidos en Caracas - acn

Foto: Cicpc

ACN

No dejes de leer: Un triple choque de vehículos de carga dejó un muerto en Sanare (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Venezuela y Francia incautaron más de tres toneladas de cocaína en frontera con Granada

Publicado

el

Venezuela y Francia incautaron tres toneladas cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En un operativo en conjunto, autoridades de Venezuela y Francia incautaron tres toneladas de cocaína y detuvieron a seis ciudadanos venezolanos en la frontera con Granada.

Así lo informó desde el estado Nueva Esparta, el Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), M/G Richard López Vargas.

Vargas detalló que la operación se realizó en el Mar Caribe, en los límites fronterizos entre Venezuela y Granada, con el respaldo del convenio de Cooperación Internacional Antidrogas que lleva el territorio venezolano con Francia.

En este snetido indicó que, los efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los representantes de la Fiscalía 3era. Nacional en materia de drogas del Ministerio Público, se desplazaron en el Buque Patrullero Oceánico “Guaiquerí” PO-11 hacia los límites fronterizos con Granada. para el traslado de los 100 bultos de cocaína (con un peso de 3 mil 134,500 kilogramos) al Puerto de El Morro de Valdez, estado Nueva Esparta.

Te puede interesar: Condenado agricultor por violar a su prima de 10 años en Sucre

Balance antidrogas

Con este procedimiento, el Superintendente Nacional Antidrogas indicó que, hasta la fecha se han incautado 15 mil 280,956 kilogramos de distintas drogas en lo que va de año 2024, con un incremento del 457,75% con respecto al año 2023.

Así mismo, refirió que realizaron mil 539 procedimientos con mil 937 detenidos de las distintas operaciones contra el micro y el tráfico ilícito de drogas que realizan los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual manera es de resaltar que la Armada colombiana incautó en días pasados,  un millonario cargamento de 295 kilos de marihuana transportado en una embarcación venezolana tripulada por dos hombres y una mujer; sobre aguas del río Meta, en Puerto Carreño – Vichada.

 

No dejes de leer: Armada colombiana incautó millonario cargamento de marihuana en embarcación venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído