Sucesos
El Cicpc capturó a nueve falsos GNB integrantes de un grupo hamponil
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, capturó a nueve falsos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que cometían diversos hechos delictivos en Caracas.
El Cicpc informó que los sujetos en cuestión conforman el grupo hamponil de alias Lolo, que mantiene en zozobra a la comunidad de Turumo.
En tal sentido los detenidos quedaron identificados como: José Gonzalo Gamboa (50), David Eduardo Díaz Ávila (29), Junior Gregorio Tahuanipano Pereira (29), Anderson Alejandro Gutiérrez Piña (27), Rihawer José Ríos (37), Martín Alberto Torres Miranda (41), Freddy José Rivas Zamudia (18), Yennifer Adriana Jiménez Jaime (30) y, Discarly Gabrielis Pilca Pozo (20).
Así mismo se conoció que la captura de estas personas se dio en el sector Las Mayas, parroquia Coche, municipio Libertador.
A los detenidos se les incautó prendas alusivas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Capturados nueve falsos GNB en Caracas. https://t.co/f8Tj0HzkSn #CICPC pic.twitter.com/MYZ0DArbEw
— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) July 6, 2022
De igual manera , se les ubicaron una escopeta, un revólver, cuatro municiones y un cartucho calibre 12, además, se recuperaron un Chery X1, placa AF425PM y un Chevrolet Aveo, placa AC192WE, utilizados como medio de comisión.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
ACN
No dejes de leer: Cicpc captura a seis mujeres del grupo hamponil Las Pirañas en Falcón
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo informó un balance preliminar de 14 fallecidos y 67 heridos por terremotos que azotaron el país ayer miércoles 24 de junio, donde dejó al menos 46 viviendas afectadas.
Las autoridades advirtieron que la cifra de inmuebles comprometidos podría aumentar a medida que continúan las inspecciones.
El municipio Juan José Mora concentró el mayor número de víctimas, con nueve fallecidos y daños en diversos sectores de Morón y Urama.
También se reportaron víctimas en San Diego, Puerto Cabello y Naguanagua, además de afectaciones en puentes, centros de salud, edificios, comercios e instalaciones públicas en distintos municipios del estado.
Las evaluaciones continúan en Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo, Montalbán, Miranda, Bejuma, Libertador, Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego, donde se inspeccionan viviendas, iglesias, hospitales y otras estructuras para determinar el alcance total de los daños.
14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava dio declaraciones a los medios locales y nacionales, desde Morón, capital del municipio Juan José Mora, donde ratificó la cifra de decesos directa o indirectamente por los fuertes terremotos que azotaron ayer miércoles varias entidades.
«Tenemos nueve fallecidos producto del terremoto, tenemos tres fallecidos adiciones en San Diego, que sufrieron ataques al corazón producto de lo que sintieron y lo que vieron, pero no fue que le cayó encima. Fue el susto, que probablemente, tenían, no lo sé… tengo es el reporte de tres fallecidos por infarto, producto del Terremoto. Y uno fallecida en Puerto Cabello, que producto del terremoto un enjambre de avispas los atacó, eran dos personas, una la pudimos salvar y la otra falleció» dijo el mandatario.
En cuanto a los heridos informó que hay entre 40 y 50 que los atienen en los sistemas sanitarios de la entidad, tanto público como privado, de los cuales me reportan que entre tres y cuatro son pacientes con traumatismos muy importantes y estamos haciendo todo los posible para salvarles la vida», agregó el gobernante.
Atizó que le preocupa hoy y «es a lo que estamos abocando todas las autoridades a entender qué infraestructura e inmueble está apta para ser habitada y que infraestructura o inmueble no está apta».
Zonas más afectadas
La máxima autoridad regional, ofreció un balance luego de las inspecciones realizadas en todo el estado, por lo que anunció el cierre total del distribuidor Palma Sola sentido Morón-Coro, ubicado en el municipio Juan José Mora tras la fuerte grieta que se generó en el asfalto.
“Entre las zonas afectadas se encuentran los edificios de Colinas de Mara donde habitan 200 familias, son casi mil personas, papá Dios metió su mano para que estos edificios no se cayeran, en Puerto Cabello también tenemos edificios muy afectados, con este sismo de magnitud 7.5, son más de 25 viviendas derrumbadas en 18 sectores de Morón y 6 sectores de la parroquia Urama”, detalló luego de la Sala Situacional instalada en la sede de la Policía de Juan José Mora.
“En Juan José Mora fue donde tuvimos más impacto desgraciadamente por la cercanía con el epicentro y tuvimos nueve fallecidos en esta lamentable situación, quiero expresar mi pesar a quienes perdieron a sus seres queridos y viviendas, por eso están siendo atendidos inmediatamente por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal”, indicó.
Lista de fallecidos (14)
Juan José Mora (9)
- 1. María José Partir, de 5 años de edad, sufrió traumatismo generalizado.
- 2. Angelis Sofhia Villegas Ollarves, de 10 años de edad, con traumatismo generalizado.
- 3. Zoraida Borregales, de 53 años, politraumatismos generalizados, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
- 4. Luinis Rodríguez, de 10 años de edad, politraumatismos generalizados.
- 5. Irma Rosa Morillo, de 60 años de edad, politraumatismo generalizado.
- 6. Elizabeth Gómez, de 49 años edad, por politraumatismo generalizado.
- 7. Nancy Isabel Tortosa Prado, de 51 años de edad, por politraumatismo.
- 8. Puerta Ruz María José de 3 años.
- 9. Aura López Paula Margarita de 62 años.
Puerto Cabello y Naguanagua (2)
- 1 Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello (Picaduras de abejas).
- 2. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.
San Diego (3)
- 1. Inés Silva, de 80 años.
- 2. Luis Rivero, 70. Un hombre de 41 años.
-
3. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer:
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
-
Deportes13 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Sucesos17 horas ago14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
-
Sucesos24 horas agoSube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
-
Carabobo19 horas agoActivado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones


