Connect with us

Sucesos

Capturan banda “El Terror de los delivery” comandada por un PNB

Publicado

el

CICPC captura a banda dilectiva - noticiacn
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC captura a banda dilectiva comanda por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las autoridades venezolanas desarticularon al grupo hamponil, que identificó el director del cuerpo detestivesco Douglas Rico como “El Terror de los delivery”, porque se dedicaba al robo de motocicletas a repartidores a domicilio en Caracas.

El grupo, desarticulado por la División de Investigaciones contra Robo de Vehículos del CICPC, era liderado por el funcionario policial César Eduardo Correa Yánez, de 24 años de edad; según detalló Rico en su cuenta en Instagram.

Subrayó que también formaban parte de la banda los ciudadanos Leonel José Calderón Matos, de 25 años, y Yervin Fredery Vivas álvarez, de 32.

CICPC captura a banda dilectiva…

Los tres sujetos fueron detenidos en el oeste de Caracas y fueron puestos de las autoridades judiciales correspondientes.

Los delincuentes transitaban la capital a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, sin identificación; que pertenece a la PNB y que fue decomisada tras la detención.

Usaban el vehículo policial “para abordar y despojar a los motorizados de sus pertenencias, vehículos tipo moto, y luego comercializarlos, lucrándose de manera indebida”: explicó el director del CICPC.

“Tenían como modus operandi transitar por diversos sectores del Área Metropolitana de Caracas a bordo de un vehículo tipo moto Suzuki Vstrom 650, sin placa; perteneciente al organismo policial, para abordar y despojar a los motorizados de sus pertenencias y vehículos tipo moto. Esto para luego comercializarlos, lucrándose de manera indebida”; indicó Rico en sus redes sociales.

La detención de los delincuentes se realizó  en Carapita, parroquia Antímano, municipio Libertador, Caracas; allí los funcionaros recuperaron el vehículo utilizado como medio de comisión y dos celulares. El caso quedó a disposición de las Fiscalías 15° y 72° del Ministerio Público.

Sucesos

Cuatro activistas opositores privados de libertad por incitación al odio

Publicado

el

Cuatro activistas opositores privados de libertad. -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles 19 de junio, que cuatro activistas opositores fueron privados de libertad por incitación al odio y asociarse para delinquir; tras participar en la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, al estado Vargas.

A través de su cuenta en la red social X, refirió la detención e imputación de los periodistas Luis López e Ismael Gabriel González. Asimismo  los dirigentes políticos Juan Iriarte y Jeancarlos Rivas. Tras participar en la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, al estado Vargas.

En su escrito señala que “estas personas en una convocatoria realizada por Vente Venezuela se dirigieron agresivamente al Comando de la GNB-Maiquetía. Intentaron ingresar mediante el uso de la fuerza con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar; manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona”.

Informó que, además de estos cuatro detenidos, también “se mantienen evadidos Johny Rivas y Jhillkys Alcila, contra quienes se libró orden de aprehensión”.

Te puede interesar: Se fugaron cinco reclusos del Cicpc El Rosal, municipio Chacao, Caracas (+ imágenes)

Activistas opositores privados de libertad

“En nuestro país, bajo nuestra gestión en el Ministerio Público, todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas; intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas, etc. Será severamente castigada por implicar dichas malas acciones en su conjunto: la base real del nazi-fascismo, que no permitiremos jamás ocurra en Venezuela”, advirtió Saab.

El fiscal explicó que el crimen de odio es cualquier delito cometido motivado por un sesgo o un prejuicio respecto a una persona. Por pertenecer a un grupo específico, como raza, nacionalidad, orientación sexual, género o creencia religiosa. Estos “tienen como objetivo inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas”.

Vente Venezuela repudió detención

La detención de los cuatro activistas generó el repudió de la oposición en Venezuela y de diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos.

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, alertó sobre la “criminalización de la ruta electoral”. Por su parte, Edmundo González Urrutia adelantó que la oposición denunciará “esta nueva arremetida del Gobierno” en todas las instancias internacionales.

Cuatro activistas opositores privados de libertad

El Instituto Internacional de Derechos Humanos Casla, advirtió que la persecución generalizada y sistemática puede empeorar en Venezuela en contra de miembros de partidos políticos y de la sociedad civil. Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En tanto que el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) alertó que “la política de persecución y criminalización en Venezuela se recrudece,cuando la permanencia en el poder del gobierno se ve amenazada, como ocurre durante los procesos electorales”.

Con información de ACN/NT/EC

No deje de leer: Detenido oftalmólogo valenciano por la muerte de su pareja y su hijo en embalse El Pao

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído