Conéctese con nosotros

Sucesos

Desmantelan banda «Los Zelles» en Falcón

Publicado

el

CICPC capturó banda Los Zelles - noticiacn
Foto: @DouglasRicoVzla.
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC capturó banda «Los Zelles» en el estado Falcón, tras un arduo trabajo de investigación y seguimiento.

Funcionarios del CICPC de Punto Fijo, desmantelaron la banda de delincuentes apodada “Los Zelles”; la cual se encargaba de emitir referencias bancarias de entidades internacionales (Captures falsos) a locales comerciales de manera fraudulenta afectado el patrimonio de los comerciantes.

La Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de la Delegación Municipal Punto Fijo, efectuó las experticias fílmicas, investigaciones de campo y entrevistas; que arrojaron que esta organización delictiva estaba encargada de emitir captures falsos.

CICPC capturó banda «Los Zelles»

Los detenidos por este caso fueron identificados como: José Miguel Coello Reyes (22); Víctor Emilio López López (33); Elier José Delgado Rojas (28), con registros por violencia o resistencia a la autoridad; Roberto Jesús Sánchez Lugo (30), apodado El Ñeco, con registros por droga; Fredoar Isrrael Paz Revilla (28), con registros por robo, solicitado por fuga de detenido.

Estas personas fueron aprehendidas en los sectores Aeropuerto de Caja de Agua y Ali Primera; parroquia Norte, municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón; indica la nota periodística.

Los funcionarios policiales involucrados en la investigación lograron recuperar 97 productos propiedad de dichos locales; y se colectó un carro Mazda de color verde, año 1997, placas NAO40W; dos celulares Samsung J5 Prime y Alcatel V3cev, utilizados por los antisociales como medios de comunicación.

La Fiscalía Sexta del Ministerio inició el proceso de judicialización de los detenidos, que eran un azote en Punto Fijo y otras regiones del estado Falcón, pero las investigaciones del CICPC lograron la captura sus integrantes.

ACN/MAS/Pedraza Noticias

No deje de leer: Capturan banda «El Terror de los delivery» comandada por un PNB

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído