Sucesos
El Cicpc aniquiló a maleante conocido como «El Peluca»

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas le dieron de baja a un presunto maleante conocido como «El Peluca». Este sujeto tenía prontuario policial en diversos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacuna, robo y hurto.
La información sobre la muerte de este sujeto la dio el comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación de Maracay. Precisó que el procedimiento se registró el sábado a las 5:00 de la tarde en la urbanización Doña Paula ubicada en el sector Río Blanco, municipio Girardot, zona cercana con el municipio Francisco Linares Alcántara.
Sostuvo jede de la Subdelegación de Maracay, que los investigadores se encontraban realizando trabajos de campo por la zona cuando fueron sorprendidos por el sujeto.
Al maleante lo llamaban «El Peluca»
El maleante al percatarse de la comisión policial, desenfundó su arma de fuego y le disparó. Se produjo un intercambio de disparos donde resultó herido Willfred José Turro Carmona, de 28 años, conocido con el alias de “El Peluca”.
Wilfred José Turro Carmona aún con vida lo trasladaron a un centro asistencial cercano, sin embargo, murió minutos después de ser atendido por el personal de guardia.
El comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Maracay, indicó que durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta calibre .25 milímetros.
Sostuvo el jefe policial, que el arma será sometida a estudios científicos para determinar si guarda relación con algún crimen registrado en la zona.
El cuerpo sin vida de «El Peluca» los trasladaron hasta morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Los detectives de la policía científica continúan con las investigaciones en búsqueda de los integrantes de la banda delictiva a la que pertenecía este sujeto.
No deje de leer: Abatido por la GNB azote de finqueros y ganaderos
ACN/dirios
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos11 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional14 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional10 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional13 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador