Conéctese con nosotros

Espectáculos

Chyno y Nacho se reencuentran con versión acústica de un éxito (+ vídeo)

Publicado

el

Chyno y Nacho se reencuentran - noticiasACN
Chyno y Nacho de nuevo juntos.
Compartir

Chyno y Nacho se reencuentran y lo hicieron este viernes 24 de abril, tras lanzar una versión acústica de su éxito «Raro» un tema que marca lo que sería la nueva etapa entre ambos artistas venezolanos.

Jesús Miranda o «Chyno» y Miguel Ignacio Mendoza o «Nacho»le dijeron a la agencia EFE que este no será el único tema «vienen muchos más».



En una charla digital, en la que Chyno estaba en su casa en Miami (EE.UU.) y Nacho en un lugar no identificado en la Isla de Margarita., los artistas contaron que la idea de volver a hacer música juntos comenzó a través de conversaciones que sostuvieron en la aplicación de texto Whatsapp.

«Primero nos encontramos en persona y después empezamos a hablar de la posibilidad de volver a hacer algo juntos», indicó Nacho.

Chyno y Nacho se reencuentran

Ambos artistas aseguraron que tuvieron la oportunidad de conversar y aclarar muchos de los problemas que les habían llevado a romper el dúo con el que por 12 años se habían posicionado como uno de los referentes de la música urbana tropical.

Además, lo describen como un proceso similar al que les llevó a grabar «Raro At Home Live», con formato acústico y acompañado de un vídeo casero, que los artistas produjeron y grabaron ellos mismos en sus casas.

Aunque, ninguno de los dos quiso entrar en detalles o decir quién fue el que tomó la iniciativa. De hecho, durante toda la entrevista fue evidente que ambos estaban pendientes de turnarse las respuestas y ser muy cuidadosos con sus palabras.

«Chyno: «Nos extrañábamos»

Lo que sí dejaron claro fue que el acercamiento comenzó por la parte personal. «Nos extrañabamos», reconoció Chyno, quien recordó que ambos fueron testigos de la transformación de sus vidas desde el momento en que comenzaron a ser adultos y arrancaron la parte más exitosa de sus carreras artísticas.



«Yo aprendí a ser papá viendo a Nacho, pues estaba con él cuando tuvo a sus hijos», reveló Chyno, cuyo bebé Lucca cumplió su primer año el 9 de abril.

«Raro» no es de ninguno

Chyno y Nacho se reencuentran y en esta etapa escogieron «Raro» como la canción para regresar.

De alguna manera tocaba el asunto de sus diferencias pero se mantenía dentro del tipo de temas que caracterizan el sonido de Chyno y Nacho.

Sin embargo, la selección de la canción representa mucho más. Demuestra «una maduración muy importante, no solo para apreciarnos entre nosotros, sino también celebrar el talento de otros artistas», -el tema musical no es de su autoría-. Antes, la mayoría de las canciones del dueto eran compuestas por el propio Nacho.

No lo ven como un retorno

Pero ambos aclararon que o rechazaron describir la nueva etapa de sus carreras como un retorno. Tampoco se declararon dispuestos a decir cómo ven su trabajo en separado en conjunto en el futuro.

«Lo vemos tan incierto como el resto del mundo», reconoció Nacho, en referencia a los efectos de la pandemia del coronavirus en la industria discográfica.

Sin embargo, confirmaron que tienen nuevos proyectos en conjunto, para los que parecieron usar la nueva versión de «Raro» como prueba.»Fue justamente raro grabar cada quien en su estudio y hacer el video así, pero también fue divertido», indicó Chyno.

Eso no significa que queda cerrada la posibilidad de seguir con proyectos individuales. La única regla que parecen haberse puesto es la de «proteger» su marca y a su público.

Y es que ambos parecen haberse dado cuenta de que juntos son mucho más poderosos que separados.

Un versión lleva 33 millones de visualizaciones

La primera versión de «Raro» lleva casi 33 millones de visualizaciones en un mes, una cifra que no han alcanzado algunos de sus temas como solistas en uno o dos años.



El efecto del coronavirus en sus vidas va más allá de haber reinventado en un mes un tema importante para sus carreras.

Mientras Chyno está confinado en su apartamento en Miami con su esposa y su niño, Nacho lleva más de dos meses sin ver a sus cuatro hijos.

«Es algo que me está costando muchísimo aunque siempre estamos buscando la forma de estar juntos. Hasta hacemos juegos por Facetime, pero no es lo mismo», admitió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lasso estrena nuevo tema con Isabela Souza: “Vamos a mi ritmo” (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

Publicado

el

Música en España tiene nueva casa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.

Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.

También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez

La música en España tiene nueva casa

El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.

«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.

«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».

¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?

• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.

Refuerza su presencia

Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.

Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.

Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído