Conéctese con nosotros

Internacional

Confirman que no hay sobrevivientes del Boeing-737 que se estrelló en China

Publicado

el

sobrevivientes China Eastern
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades de aviación de China confirmaron este martes que no hubo sobrevivientes del Boeing 737 de China Eastern que se estrelló contra una montaña al sur del país asiático.

 

«Hasta ahora, los equipos de búsqueda y rescate no han encontrado sobrevivientes», declaró Zhu Tao, director de la Oficina de Seguridad Aérea; en el primer comentario oficial sobre la posibilidad cierta de que todos los pasajeros y tripulantes hayan muerto en la tragedia, según reseñó la agencia de noticias Efe.

Desde ayer lunes, equipos de rescate buscan rastros de las 132 personas que iban a bordo del avión.

Durante 24 horas después del siniestro, cuyas causas siguen siendo desconocidas; se desvanecieron casi por completo las esperanzas de encontrar sobrevivientes del Boeing 737.

El vuelo MU5735 había despegado de Kunming en dirección a Cantón pero, en medio del vuelo; perdió más de 26.000 pies de altura (unos 8.000 metros) en apenas tres minutos y se estrelló en la región de Guangxi.

La aerolínea reconoció que personas a bordo del vuelo habían muerto, pero todavía debe ofrecer más detalles. Un portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores indicó este martes que los pasajeros eran todos chinos.

Por su parte, los medios estatales mostraron equipos de rescate uniformados trepando por el terreno donde cayó el avión; entre árboles arrancados y escombros de la nave apenas reconocibles, pero donde se podía distinguir parte del ala con el emblema rozo y azul de la aerolínea.

Otras imágenes mostraban a operarios manejando drones para facilitar la búsqueda en ese terreno empinado y con densa vegetación.

https://twitter.com/noticias4vision/status/1506275686859907075

 

China confirmó que no hay sobrevivientes del Boeing 737

El desastre ocurrió después de una caída en picado, según videos publicados por medios chinos cuya autenticidad no pudo ser verificada inmediatamente.

En Cantón, empleados de la aerolínea asistían a las familias de los 123 pasajeros y los nueve tripulantes del avión.

Es de mencionar que el vicepremier Liu He, un alto cargo cercano al presidente de China, Xi Jinping; que suele lidiar con las cuestiones económicas, fue enviado a la zona para supervisar las tareas de rescate e investigación.

Según el rastreador de vuelos especializado FlightRadar24, la aeronave perdió casi 21.250 pies (6.477 m) en un minuto.

Después, tras un breve ascenso, volvió a caer en picado, a 1.410 m, según el rastreador, para situarse a 983 m del suelo. A las 14H22 del lunes se perdieron los datos del vuelo.

Con información: ACN/AFP/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Catástrofe! Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrelló en China (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Policía captura en Bogotá a alias el Costeño por atentado contra Miguel Uribe

Publicado

el

El Costeño Miguel Turbay
Compartir

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Elder José Arteaga Hernández, alias “el Costeño”, señalado como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.

La detención se realizó durante una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en la localidad de Engativá, menos de 24 horas después de que Interpol emitiera una notificación roja solicitando su captura internacional.

Arteaga era requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, así como por el uso de menores para la comisión de delitos.

Según indicó el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, “alias ‘el Costeño’ habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial” Miguel Turbay.

El menor, de 15 años, ya se encuentra detenido, junto a otras tres personas que habrían participado en los hechos.

Uribe Turbay, de 39 años, integrante del partido Centro Democrático y aspirante a la presidencia en 2026, fue atacado con arma de fuego mientras se dirigía a un grupo de simpatizantes.

El hecho ocurrió en un parque de Modelia.

Recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, y permanece hospitalizado en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El político ha sido sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas.

Las autoridades ofrecerán en las próximas horas una rueda de prensa para ampliar los detalles de la captura, considerada un avance clave en la investigación.

Sobre Arteaga Hernández pesaba una recompensa de 300 millones de pesos (unos 75.000 dólares).

 

Vía EFE/Unión Radio

Foto: Redes sociales

Te invitamos a leer

Papa León recibe a las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María al cierre de su Capítulo Provincial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído