Deportes
La Vinotinto a cerrar 2024 en puesto de repesca mundialista

Chile y Venezuela se enfrentan este martes 19 de noviembre en Santiago en un partido de realidades dispares en las eliminatorias del Mundial 2026, en el que la Vinotinto mantiene vivo el sueño de su primera clasificación y La Roja busca aferrarse al objetivo, al menos a través de una repesca.
La selección chilena ocupa el último lugar con 6 puntos de 33 poasibles y necesita un triunfo sobre los venezolanos que tienen 12 y ocupan precisamente el séptimo puesto, que da acceso al repechaje.
Ambas selecciones vienen de empatar en la fecha anterior. Chile sin goles ante Perú en Lima, lo que representó el primer punto del técnico argentino Ricardo Gareca desde que llegó al banquillo.
Venezuela igualó 1-1 con Brasil, resultado sin antecedentes en partidos en casa contra la Canarinha en eliminatorias del Mundial.
También puede leer: Carabobo se consagró Campeón Nacional en Softbol Masculino
Chile y Venezuela se enfrentan
“Va a ser muy difícil. Venezuela está muy bien, anímicamente pasa por un momento muy bueno y está luchando por meterse por primera vez en un Mundial y van a estar muy optimistas como lo están demostrando”, consideró Gareca.
El apoyo que reciben ambas selecciones también refleja sus realidades. Los venezolanos sostienen su esperanza de una primera clasificación mundialista y lo demostraron con un masivo recibimiento en el aeropuerto de Santiago y agotando las casi tres mil entradas vendidas al rival para el Estadio Nacional.
Los hinchas de La Roja lucen escépticos y distantes como la posibilidad de clasificar. La venta de entradas no supera las 15.000 en una oferta total de 45.000.
“No le puedo pedir más nada a la gente. Nos ha apoyado siempre. Ahora le tenemos que dar resultados nosotros a la gente para que pueda creer”, comentó el técnico de Chile.
Arturo Vidal al frente
Ante la Vinotinto será el tercer partido que Gareca dirige como local. Sigue en deuda porque ya cayó por 1-2 ante Brasil y Bolivia. El resultado con la Verde fue el más doloroso, pues la Roja nunca había perdido con este rival en casa.
Arturo Vidal, de 37 años, que viene de ser campeón con Colo Colo, será el eje y capitán. Chile solo tendría un cambio con respecto al once utilizado ante Perú, con el ingreso del lateral derecho Fabián Hormazábal en reemplazo del suspendido Felipe Loyola.
Batista a salir con todo
El entrenador argentino Fernando Batista tendrá tres bajas importantes. Primero, el centrocampista del Girona español Yangel Herrera, que salió prematuramente del encuentro pasado ante Brasil.
Tampoco podrá contar con los suspendidos Cristian Cásseres Jr. y Alexander González quienes recibieron tarjetas amarilla y roja, respectivamente, ante los brasileños.
Batista llamó del Deportivo Táchira a Maurice Cova, un volante mixto que va bien a la ofensiva y tiene potencial para tiros a puerta. El volante José Martínez, otro de los jugadores clave para Venezuela, había sido duda luego de salir con problemas físicos del último partido, pero el jugador del brasileño Corinthians aseguró a la prensa venezolana que está disponible.
Alineaciones probables
Chile: Brayan Cortés; Fabián Hormazábal, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Thomas Galdames; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría; Darío Osorio, Diego Valdés, Víctor Dávila; Eduardo Vargas. Seleccionador: Ricardo Gareca.
Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Rubén Ramírez, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro; Tomás Rincón, José Martínez; Darwín Machís, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo; Salomón Rondón. Seleccionador: Fernando Batista.
Árbitro: Facundo Tello (Argenina). Hora: 8.00 pm. Escenario: Estadio: Nacional de Santiago de Chile.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Harold Castro se lució en semana de la pelota criolla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía14 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos19 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes20 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes21 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año