Connect with us

Internacional

Chernobyl: Niveles de radiación aumentan mientras las llamas avanzan (+Video)

Publicado

el

Chernobyl: Niveles de radiación aumentan mientras las llamas avanzan
Foto: fuentes.
Compartir

Los incendios forestales en la república Ucrania, se han extendido a poco más de un kilómetro de la extinta planta de energía nuclear de Chernobyl, mientras los niveles de radiación ambiental aumentan dramáticamente al quemarse la madera irradiada, amenzando la seguridad de los más de 300 bomberos que trabajan para contener las llamas.

Un video publicado por un operador turístico de Chernobyl y mostrado a través del canal Rusia TV (RT), se muestran las llamas sin control, mientras que las nubes de humo se observan cerca de la carcasa blindada que sirve de protección del reactor nuclear averiado de la planta de Chernobyl, el sitio del peor desastre nuclear de la historia.

El operador turístico, Yaroslav Yemelianenko, escribió que el incendio había llegado a la ciudad abandonada de Pripyat y estaba a solo 2 km de distancia de la planta de energía nuclear y el sitio de almacenamiento de desechos radiactivos de Pidlisny.

La situación es crítica. Toda esta zona está ardiendo en llamas”, escribió en una publicación de Facebook acompañada de un video del incendio. Yemelianenko, miembro de una junta asesora pública del servicio de emergencia de Ucrania, también acusó al gobierno de encubrir la gravedad de los incendios.



Incendios forestales se acercan a la planta nuclear de Chernobyl

El servicio de emergencias de Ucrania dijo el lunes que el incendio era “difícil”, pero pidió calma a la población, diciendo que todos los niveles de radiación en Kiev, la capital de Ucrania, eran normales e instó a la gente a no escuchar “mensajes apocalípticos”.

“Lo principal que podemos decir es que no hay amenaza para la estación de energía nuclear; el almacenamiento de combustible gastado y para otros sitios críticos en la zona de exclusión”, dijo la agencia.

La agencia dijo que unos 310 bomberos y docenas de camiones de bomberos; así como tres aviones y tres helicópteros, habían sido desplegados para extinguir el incendio. La agencia no dijo exactamente qué tan lejos estaba el incendio del sitio del antiguo reactor u otros sitios sensibles.

El lunes, un miembro de la sucursal de Greenpeace en Rusia dijo a Reuters que los incendios fueron más grandes que las estimaciones oficiales de Ucrania; y podrían representar un riesgo para la salud.

Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, midió los niveles de radiación ambiental en unos 2,6 milisieverts. Foto: fuentes

Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, midió los niveles de radiación ambiental en unos 2,6 milisieverts. Foto: fuentes

Así mismo, el activista de Greenpeace indicó que los niveles de radiación ambiental habían aumentado; debido a la quema de la madera contaminada con radioactividad desde el accidente del reactor en la década de los 80.

Según Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, al medir los niveles de radioactividad con un contador Geiger, los mismos se encuentran en 2,6 milisieverts; cuando los valores normales en la zona eran de 0,14 milisieverts (La misma cantidad de radiación que una radiografía de pecho), es decir mas de 16 veces lo normal.

Con información de: ACN|RT|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: China confirma 108 casos nuevos de contagios por covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

el

derrumbe de restaurante en Mallorca España deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de un conocido restaurante ubicado en Playa de Palma, Mallorca España, dejó  al menos cuatro muertos. Además, por el momento se han contabilizado 27 heridos de distinta consideración.

El restaurante está ubicado en una planta baja que se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas. Podría haber más de diez personas atrapadas.

Según informaron fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe del restaurante se produjo en torno a las 20.30 horas local, en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Lea también: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Tragedia en Mallorca, España

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado. Aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. Se han movilizado intérpretes en alemán, neerlandés e inglés para atender a los familiares y amigos.

 

Con información de: Los Primeros

No dejes de leer: Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído