Conéctese con nosotros

Deportes

Chelsea deja a España con un solo club en cuartos de Champions (+ vídeo)

Publicado

el

Chelsea eliminó al Atlético - noticiasACN
El equipo de Thomas Tuchel también se metió en cuartos de Champions. (Foto: EFE)
Compartir

Chelsea eliminó al Atlético de Madrid al vencer 2-0 en casa y dejar el global 3-0; dejar a España con solo un club en los cuartos de ls final de la Liga de Campeones.

Goles de Helkim Ziyech y Emeson sellaron el boleto en partido celebrado en el estadio Stamford Bridge de Londres; por lo que tres escuadras inglesas dicen presentes entre los ocho que quedan en la contienda.

Son tres equipos ingleses, Chelsea, Liverpool y Manchester City: dos alemanes, el actual campeón de la Champions, Bayern Múnich y el Borussia Dortmund; el francés París Sain Germain (PSG), el portugués Oporto y el rey de copas europeas, Real Madrid.

Por cuarta ocasión que Atlético no llega a cuartos y solo uno en cuartos en en mismo período y esta vez Chelsea demostró superioridad en los 180 minutos.

Chelsea eliminó al Atlético de Madrid

Chelsea eliminó al Atlético - noticiasACNLa escuadra azul se adelantó en el marcador a los 34 minutos, tras un letal contragolpe a pura velocidad, agarró mal parada a la defensa colchonera, tras «prender el turbo» Werner y realizó el pase perfecto, en medio de dos zagueros y Zeyech superó al portero Oblack para el 1-0.

Atleti no sabía que hacer ante un rival que lucía fuerte en el campo; sobre todo en la mediacancha para abrir por las bandas, donde hacía más peligrosas sus llegadas.

Oblak era de nuevo, como hace un año en Anfield, el que mantenía a los rojiblancos vivos; Dds manos, a Werner y Ziyech, evitaba que la eliminatoria terminara más rápido de lo esperado.

Diego Simoene trato de cambiar un poco más arriba y sacó al uruguayo Luis Suárez a falta de 30 minutos del tiempo reglamentario por Correa, buscando más velocidad, pero nada; tampoco funcionaron los cambios con Dembelé, y Lemar, con 20 por jugar.

De pasó se quedó con diez

No le pudo ir peor al Atlético al quedarse con diez en cancha, tras la expulsión de Savic; al frenar con un codazo a Kanté, vio la roja directa (82′) y los «enanos crecieron» a los 90′ cuando Emerson puso cifras definitivas al encuentro.

Ficha técnica

Chelsea (2): Mendy; James, Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Alonso (Chilwell, 90+4′); Kanté, Kovacic; Ziyech (Pulisic, 77′), Havertz (Emerson, m.90+4′) y Werner (Hudson-Odoi, 83′). DT. Thomas Tuchel.

Atlético de Madrid (0): Oblak; Lodi (Hermoso, 46′), Giménez, Savic, Trippier (Lemar, 69′); Carrasco (Dembelé, 53′), Saúl, Koke, Llorente; Joao Félix y Suárez (Correa, 60′). DT. Diego Simeone.

Goles: Ziyech (34 ‘) y Emerson (90’).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestados: Havertz (29′); Lodi (31′), Saúl (51′), Giménez (60′) y Koke (72′). Expulsado: Savic (82′). Escenario: Estadio Stamford Bridge (Londres) a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detectan 11 casos de covid en Caracas FC y hoy se mide a Junior

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído