Connect with us

Deportes

Detectan 11 casos de covid en Caracas FC y hoy se mide a Junior

Publicado

el

Caracas detectó 11 casos de covid
Los Rojos del Ávila disputarán este miércoles el partido de vuelta a ante el cuadro colombiano. (Foto: EFE)
Compartir

Caracas FC detectó 11 casos de covid en sus filas en una evaluación a la que se sometieron el pasado domingo; cuatro días después de disputar un partido con el Junior de Barranquilla, su debut de este año en la Copa Libertadores.

“Tras haberse realizado las pruebas PCR el pasado domingo, 14 de marzo, fueron detectados 11 casos positivos por covid-19 dentro del equipo”, dice un comunicado del conjunto venezolano que no especifica los nombres de los contagiados.

Según el escrito, “de manera inmediata y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el Ministerio para la Salud; la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol, se ha aislado a las personas contagiadas y se encuentran bajo la supervisión del cuerpo médico de la entidad”.

Caracas FC detectó 11 casos de covid

El club rojo recordó que desde enero ha sometido a su plantilla a ocho jornadas de detección de covid-19 a través de pruebas moleculares; “con la finalidad de proteger y resguardar a cada uno de sus miembros”.

La escuadra jugará este miércoles en Barranquilla para disputar el partido de vuelta de su llave de segunda fase con el Junior; con el que perdió la semana pasada como local por 1-2.

Aunque hasta ahora el equipo no ha dado detalles sobre los contagiados; sí dejó conocer que entre los convocados se encuentran: Cristhian Flores, Wilberth Hernández, Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Javier Maldonado, Maiker Rivas, Sandro Notaroberto, Luis Casiani, Julio Da Silva y Junior Moreno.

La lista de citados la completan Diego Castillo, Luis David González, Osei Bonsu, Luis Ramírez, José Llovera, Manuel Sulbarán, Richard Celis, Ade Oguns y Samson Akinyoola.

Esto deja por fuera a Beycker Velásquez, Edson Castillo y Leonardo Flores; que fueron titulares en el partido de la semana pasada contra el Junior de Barranquilla.

Caracas FC detectó 11 casos de covid

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lara se despide de Libertadores y Soteldo marcó para el Santos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Hansi Flick firma dos temporadas con el Barcelona (+ video)

Publicado

el

Flick firma con Barcelona - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El alemán Hansi Flick firma con Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. Según anunció este miércoles 29 de mayo la entidad azulgrana.

“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)” dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.

El compromiso se ha anunciado una vez el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaron un acuerdo para la liquidación del contrato del preparador catalán y su equipo técnico.

Hansi Flick firma con Barcelona y será el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, un curso que no finalizó tras ser destituido por los malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff.

El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983. En su caso pesó la mala relación con Diego Armando Maradona. Sustituido en el Barcelona por César Luis Menotti.

También puede leer: Caracas FC cierra la odisea de Libertadores goleado por Atlético Mineiro (+ video)

Hansi Flick firma con Barcelona

Flick firma con Barcelona - Agencia Carabobeña de NoticiasHans-Dieter Flick. Nacido en Heidelberg (1965), inició su periplo en los banquillos en 1996 siendo entrenador-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05).

Posteriormente fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo austriaco, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto del 2006.

Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw, sustituto de Jürgen Klinsmann tras el fallido Mundial de Alemania de 2006. Desde ese momento, Löw y Flick lideraron a la selección alemana que cumplió con nota durante las cuatro grandes competiciones que disputó.

La ‘Mannschaft’ disputó entre 2008 y 2014 una final de Eurocopa (2008), una semifinal del Mundial (2010) y otra semifinal de Eurocopa (2012) antes de levantar la Copa del Mundo en verano de 2014 en el Brasil, el primero de sus grandes éxitos en un banquillo.

Tras aquel Mundial, recordado por el 1-7 en la semifinal ante Brasil, Flick deja de ser el ayudante de Löw y se convierte en director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2017 antes de aceptar la dirección general deportiva en Hoffenheim hasta febrero de 2018.

El sextete que lo cambia todo

Un año más tarde, en el verano de 2019, Flick es contratado como ayudante de Niko Kovac en el Bayern de Múnich. Pero meses más tarde, el croata es destituido y apuesta interinamente por el técnico de Heidelberg, una decisión que cambiará la historia de Flick y del Bayern, y que acabará siendo una temporada de récord para todos los implicados.

Los éxitos se multiplican y la temporada termina con un triplete y un doloroso 2-8 parta el Barça en la Champions. Acaba la temporada nombrado como mejor entrenador del año.

El triplete se convierte en sextete, con lo que iguala al Barça de Pep Guardiola de la temporada 2009, tras añadir la Supercopa alemana, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

En la temporada siguiente, Flick levanta su segunda Bundesliga, el séptimo título en año y medio y entonces acepta la oferta de la Federación alemana para ser nuevo seleccionador.

Mundial para el olvido

Pero pese a los buenos inicios, su equipo acaba pagando muy cara su derrota contra Japón en el Mundial de Catar de 2022 y Alemania es eliminada en la fase de grupos. Fue destituido de su cargo en septiembre de 2023, Hans Flick desde entonces esperaba una nueva oportunidad, ahora el Barça se la ha dado.

Impresiones del alemán

  • “Es un honor y un sueño firmar un contrato como entrenador del FC Barcelona, trabajar para este club, para este gran club. Tengomuchas ganas de empezar a trabajar para este increíble club”.
  • “Desde que he llegado, he comprobado que todo el mundo quiere a este club y hacen todo lo posible por su éxito”.
  • “Barça dispone de una de las mejores canteras del mundo. Es una buena mezcla entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con talento”.
  • “Trabajar para poder mejorar”.
  • “Para mí es importante trabajar en equipo. Hemos de trabajar juntos en este aspecto. Nos tenemos que focalizar en esta tarea y estoy feliz de hacerlo con esta gente”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marineros navegaron con paso firme en La Guaira (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído