Connect with us

Espectáculos

Ilma López, chef venezolana que nuevamente disputa el Óscar gastronómico de EEUU

Publicado

el

Chef, venezolana-acn
Compartir

Una chef venezolana disputará de manera consecutiva, años 2017 y 2018, el premio “Óscar” gastronómico de Estados Unidos. No hay duda que una gran representación  de talentos siempre deja bien parados a los venezolanos en cualquier parte del mundo. Pero en particular, hay un rostro que por segundo año enorgullece a más de 30 millones de personas que conforman la tierra del llano, el joropo, el Salto Ángel  y las arepas.

Ilma López, una venezolana que nuevamente tiene el privilegio de estar nominada entre los 20 mejores chef de EEUU, compitiendo por el título de  los premios de la Fundación James Beard este 2018.

Con sus fabulosas recetas en la categoría de repostería mantiene el interés del jurado sobre su exquisito trabajo.

Aunque no es fácil llegar a estas nominaciones, está venezolana, de 36 años de edad, lo ha logrado en dos oportunidades. Ilma López está especializada en panes, postres, pasteles, pero también platos típicos de su tierra natal Venezuela.

Su trayectoria data desde el año 2002,  tras egresar de la Escuela de Cocina de Caracas. Posteriormente se desempeñó como chef en las ciudades de Madrid y Nueva York. Finalmente se residencia en Estados Unidos, donde adquiere las mejores directrices en comida francesa que imparten en Stratford University.

Bajo la premisa “un restaurante es una máquina y todas las partes son indispensables”, junto a su esposo y también chef Damian Sansonetti, abrió un restaurante en Portland el 13 de septiembre de 2013, que lleva por nombre “Piccolo”.

A este lugar acudió una comitiva de los premios de la Fundación James Beard, y al degustar sus exquisitos dulces resultó ser una de las seleccionadas entre los 20 mejores chef en repostería en todo Estados Unidos el año pasado (2017), por lo que se sintió  orgullosa de representar a Venezuela como semifinalista en esa oportunidad.

Es increíble estar nominada dijo la chef

“Estar nominada a un James Beard fue un momento increíble. Fue una emoción muy grande que vuelvo a experimentar este año. Soy bendecida porque  éste será uno de los momentos más recordados y cercanos de lo que es la felicidad plena en mi vida”, reveló la joven chef.

Ilma López también es la única mujer y venezolana que ha sido nominada por esta prestigiosa fundación.  Su sueño es volver algún día a su país “para que mi familia pueda conocer a mi hija que actualmente tiene 4 años y medio, pero sabemos que por la situación actual que se vive  no es posible. Por ello, me siento  afortunada de estar ahora aquí en Estados Unidos y poder vivir esta grandiosa experiencia en la que espero dejar una vez más el nombre de Venezuela en alto”, dijo.

El próximo 14 de marzo se conocerá quiénes serán los cinco finalistas seleccionados que se disputarán el título James Beards 2018, y cuyo resultado se conocerá el 1 de mayo.

No dejes de leer: “No me estoy retirando, estoy avanzando” afirma Carolina Herrera

ACN/boletín/redes

Espectáculos

16 mujeres acusan al famoso mago David Copperfield de abuso sexual

Publicado

el

David Copperfield acusado de abuso sexual - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El famosos mago David Copperfield, es  acusado por 16 mujeres, más de la mitad menores de edad, de abusos sexuales y comportamientos inapropiados. Así lo develó una investigación realizada por el rotativo británico The Guardian.

La edición norteamericana del diario especificó que los hechos se prolongaron durante una larga horquilla temporal que va desde el final de la década de los ochenta hasta 2014, subrayando que, además, algunas de las presuntas víctimas apenas tenían 15 años. De hecho, varias de las voces acusatorias decidieron dar el paso desvelando su identidad, mostrando su rostro y aportando todo tipo de detalles acerca de estos episodios. Tres de ellas aseguran haber sido drogadas para mantener relaciones. Copperfield niega todo.

Te puede interesar: Ringo Starr en nueva gira: “Sigo haciéndolo porque me encanta y porque puedo”

Acusan a Copperfield de abuso sexual

Una de las personas que denuncia al famoso ilusionista, es la exmodelo Brittney Lewis, quien publicó su historia en 2018 y que ahora mantiene la versión para el citado reportaje: afirma que Copperfield la drogó y llegó a agredirla en 1988; ella tenía 17 años. El testimonio de otras tantas ha brotado a través de una dolorosa identificación que observa en aquel episodio unos patrones idénticos, un modus operandi.

Otra de las víctimas, que no descubre su nombre pero se hace llamar Gillian, ahonda en lo que sufrió Lewis para explicar su caso. “Jamás diría algo así de alguien, juro por Dios que me habían drogado”, dice. Aquello sucedió en 1993. Otras cuatro mujeres, siendo tres de estas adolescentes, señalan tocamientos del ilusionista cuando subían junto a él al escenario; el familiar de una de estas chicas recuerda haber visto cómo Copperfield, subido en la tarima, cometía el abuso.

La ola del ‘Me Too’

El último de estos episodios tiene lugar en 2014, en el casino y hotel MGM Grand de Las Vegas, donde hacía el mago un espectáculo. Fallon Thornton, que ahora tiene 38 años, notó cómo le manoseaba el pecho; una vez bajó el telón, acudió a la policía para poner una denuncia. Nadie la tomó en serio. Se cerró el caso por falta de pruebas. Todos estos testimonios empezaron a unirse al calor del movimiento ‘Me Too’ y es ahora cuando la información adquiere la fuerza de un tsunami.

Con información de AS

No dejes de leer: Primera edición de Premios On enalteció al talento carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído