Política

Chavistas montan un llantén porque le cortaron la charanga con el oro

Published

on

Compartir

La vida fastuosa y llena de lujos para la cúpula chavista entra en un franco declive debido a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos con respecto al oro.

El pasado jueves la administración de Donald Trump informó un paquete de medidas contra el oro venezolano. Desde entonces diversos voceros chavistas reaccionaron de forma vehemente, indicó la agencia AFP.

Opositores sostienen que se trata de un llantén porque a los líderes del régimen vislumbran el ocaso a su opulencia. Yates, aviones, viajes que conforman los signos de riqueza van cuesta abajo.

Nicolás Maduro, calificó ayer de “criminales y locas” las sanciones impuestas por Estados Unidos contra las exportaciones de oro. Aseguro que las acciones dañan más que al Estado, al empresariado.

“Si alguien es dañado y perjudicado por las sanciones criminales y locas que toma el gobierno de Estados Unidos es el sector privado. A los empresarios les persiguen cuentas, les impiden transacciones”, dijo Maduro en un discurso transmitido por VTV.

El Chanchullo con el oro

“Es de locos, de dementes, quizás necesitaríamos a un psiquiatra como Jorge Rodríguez  para entender las decisiones de Estados Unidos”, agregó. El jueves, la administración Trump aumentó las presiones contra Venezuela. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció el nuevo paquete de sanciones financieras.

Bolton aseguró que “el oro ha sido utilizado como un bastión para financiar actividades ilícitas, llenar sus arcas y apoyar a grupos criminales”. Distintos voceros del régimen también se quejaron por las sanciones al oro.

El minero estado Bolívar, en el sur de Venezuela, es escenario de frecuentes hechos de violencia. Diferentes grupos que se disputan el control de los ricos yacimientos auríferos de la región. En la zona aseguran que los militares sirven a estos grupos que operan con impunidad. El pasado 10 de febrero, una incursión militar en una mina de la localidad de Guasipati dejó 18 muertos.

También te puede interesar: Congreso español pide al gobierno condena a régimen de Maduro

Lo más leído

Salir de la versión móvil