Conéctese con nosotros

Política

Explosión política en chavismo evidenciaron declaraciones de Freddy Bernal

Publicado

el

Compartir

La autocritica en el chavismo comienza a ver la luz con más fuerza. Esto ha logrado que dirigentes del chavismo de alto rango, alcen su voz para reconocer que las cosas no andan bien y que además la responsabilidad es del Gobierno.

Así lo dejo claro, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal; quien generó una polémica en Twitter luego de reconocer que es el Ejecutivo nacional y no la VI República el responsable de la crisis que vive el país.

“Hemos perdido gobernabilidad. Somos responsables de ello. Y somos responsables de ello. No es responsable la IV República, tampoco Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros, porque tenemos 19 años en Revolución; y somos responsables por lo bueno y lo malo que pasa en este país”, aseguró el destacado dirigente chavista durante un acto político donde dejó a más de uno boquiabierto.

Chavismo y su polémica

Unas no menos destacadas opiniones, emitió el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien dijo que la “historia pone a Diosdado de nuevo en un rol estelar”.

En una entrevista en Panorama, el exfuncionario de la petrolera, aseguró que «cuando ellos sacan a Delcy a vicepresidente, el candidato del madurismo era otro, uno de los vicepresidentes para que asumiera el control; pero en el seno de los delegados hubo una especie de rebelión; y Diosdado era quien de forma natural debía asumir la ANC, de hecho yo creí que lo iba a ser desde el inicio, así que nuevamente la historia pone a Diosdado en un rol estelar».

Estas opiniones fueron interpretadas por la exfuncionaria, Gabriela Ramírez como revelación de las fracturas irreparables en el partido de Gobierno; que siempre ha manifestado que una de sus fortalezas es la unión política; pero esa solidez parece resquebrajarse al ritmo que avanza la crisis política, económica y social que sufren los venezolanos.

ACN

No deje de leer: Grietas profundas y visibles en el PSUV reveló exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez

Política

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Publicado

el

Delegación de AN 2015 llega a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La delegación de AN 2015 llega a Venezuela este miércoles 5 de agosto para iniciar diálogo con representantes del Gobierno interino y definir una fecha para las elecciones presidenciales.

La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, arribó. reseñó en su portal web el diario El Nacional.

La dirigente opositora llegó al Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados.

Entre los acompañantes figuran Marco Aurelio Quiñones, Jorge Millán y Ramón López. El grupo llega para participar en mesas de trabajo con el gobierno.

Delegación de la AN 2015 llega a Venezuela…

Figuera anunció que esta semana se formaliza el proceso de diálogo. El objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

Esto incluye la renovación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, se busca la reivindicación de derechos políticos y civiles.

La AN de 2015 recibe este desafío con «gran expectativa». Reconoció que se requiere reformular un CNE «creíble y confiable», lo cual conlleva un gran aporte técnico.

El cronograma de trabajo conjunto se extenderá hasta diciembre de 2026. En esa fecha se presentarán los resultados formales de las conversaciones.

Prioridad para víctimas de sismos y apoyo internacional

La agenda prioritaria incluirá también la atención a las víctimas del doble terremoto. El fenómeno afectó recientemente a La Guaira y zonas de Caracas.

Figuera agradeció el acompañamiento de Estados Unidos en este proceso. Destacó el apoyo del secretario de Estado, Marco Rubio, para lograr una Venezuela libre.

Finalmente, expresó su anhelo de que los venezolanos en el exilio puedan reencontrarse con el país. «Levanto las banderas de la fe, de la esperanza y de la justicia», concluyó.

ACN/MAS/EPTV/Monitoreamos

No deje de leer: Jesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído