Deportes
Leclerc festejó en casa de Red Bull ante Verstappen y Hamilton
El monegasco Charles Leclerc ganó en Austria, en undécima Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno; delante del holandés Max Verstappen, al termino de una carrera indecisa hasta el final.
Leclerc, víctima de problemas con el acelerador, terminó con menos de tres segundos de ventaja respecto al holandés; que se mantiene líder del Mundial, tras once pruebas disputadas, por lo que escudería italiana Ferrari vence en la sede de Red Bull.
El podio se vio completado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono del otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz Jr, cuyo motor se incendió cuando intentaba adelantar a Verstappen y hacerse con la segunda posición, a catorce vueltas para el final.
Charles Leclerc vio por el retrovisor a Max Verstappen. (Foto: @F1)
Charles Leclerc ganó en Austria
Leclerc no había terminado en el podio en los cinco previos grandes premios y se veía distanciado por Verstappen en el campeonato. «Ya era hora» de lograr una nueva victoria, la tercera de la temporada para él, reconoció.
«Hemos sufrido con los neumáticos», indicó, por su parte, Verstappen. «Pero es de todas maneras una segunda plaza»; añadió.
«Es una pena para los aficionados, ya que no he podido ofrecerles una victoria»; se lamentó el holandés, cerca de la marea de seguidores suyos y de Red Bull que vinieron a asistir a la carrera en el circuito austríaco de Spielberg, propiedad del gigante de las bebidas energéticas Red Bull y de la escudería del mismo nombre.
El podio de Austria: Charles Leclerc (C), Max Verstappen (I) y Lewis Hamilton. (Foto: AFP)
«Checo» abandonó temprano
El otro Red Bull, del mexicano Sergio Pérez, había abandonado tras un contacto con el Mercedes del británico George Russell, que terminó cuarto; delante del Alpine del francés Esteban Ocon.
Séptimo fue el inglés Lando Norris (McLaren), que cruzó la meta por delante del danés Kevin Magnussen; que completó otra gran carrera para Haas, al acabar octavo en el bello circuito de Estiria.
El otro McLaren, el del australiano Daniel Ricciardo, concluyó noveno; un puesto por delante de Alonso, que protagonizó la remontada del día, al salir decimonoveno y acabar décimo, para arañar el último punto en juego.
El monegasco arrebata segundo puesto a «Checo»
Red Bull se mantuvoal frente del Mundial de constructores, con 359 puntos, 56 más que Ferrari; y 122 más que Mercedes.
La siguiente carrera, el Gran Premio de Francia, se disputará en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, el próximo 24 de julio, donde se espera otra batalla de los Ferrari por alcanzar a Verstappen, que aunque perdió esta vez sigue muy sólido en la punta y en la defensa del título.
ACN/MAS/AFP/EFE
No deje de leer: Djokovic sube al séptimo piso de la Catedral (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN