Conéctese con nosotros

Deportes

Hinchas uruguayos se burlaron del accidente aéreo de Chapecoense

Publicado

el

Chapecoense-ACN
Compartir

Chapecoense pidió el viernes a la Conmebol que expulse a Nacional de la Copa Libertadores, después que hinchas de ese club uruguayo se burlaron del accidente aéreo en el que murió la mayoría del plantel del equipo brasileño.

La Conmebol anunció que abrió un expediente disciplinario contra Nacional por el incidente captado por las cámaras de televisión el miércoles por la noche, durante el triunfo del equipo de Montevideo por 1-0 en el estadio de Chapecoense en un partido por la segunda fase preliminar de la Libertadores.

La solicitud de Chapecoense se basa en dos artículos del reglamento de competencias de la Conmebol que responsabilizan a los clubes por el mal comportamiento de sus seguidores.

Un informe del organismo rector del fútbol en Sudamérica señala que abrió el expediente por “comportamientos ofensivos que atentan contra la dignidad de las personas”.

Un video difundido por la red Globoesporte, de Brasil, muestra a dos hinchas vestidos con la camiseta de Nacional recostados de una baranda en las gradas durante el partido del miércoles, mientras realizan gestos con los brazos imitando un avión que se estrella y explota.

Nacional dijo que identificó a ambos hinchas, aunque no brindó sus nombres, y los expulsó como socios del club. También refirió sus datos a las autoridades uruguayas “a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos”. El equipo de la capital uruguaya envió cartas de disculpa a Chapecoense y la Conmebol.

Quizás sea de tu interés: Estalla la fiesta en la “Bombonerita” en Puerto Cabello

El partido de vuelta por la segunda etapa preliminar de la Libertadores está programado para el miércoles en Montevideo. Chapecoense solicitó a la Conmebol que emita un fallo sobre el caso antes del encuentro o, si no ha resuelto para entonces, que posponga el partido.

La mayoría del plantel de Chapecoense falleció en un accidente aéreo mientras llegaban a Medellín en noviembre de 2016 para disputar la final de la Copa Sudamericana, en una de las peores tragedias aéreas en la historia del fútbol.

El ganador de esta serie enfrentará en la última ronda preliminar al vencedor de Banfield (Argentina)-Independiente del Valle (Ecuador).

AP

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído