Connect with us

Sucesos

Chacao cuenta con nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana

Publicado

el

Chacao Centro Integral de Seguridad Ciudadana
Compartir

Chacao cuenta con nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana, que cuenta con el sistema de cámaras de seguridad más moderno del país.

Desde La Castellana junto a vecinos y el equipo de la Alcaldía de Chacao, el alcalde Gustavo Duque inauguró el nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana.

Durante la inauguración, el alcalde Gustavo Duque señaló “los vecinos de Chacao pueden sentirse aún más seguros”.

“A partir de hoy contamos con más de 100 cámaras y los mejores operadores en una sala situacional para atender cualquier contingencia en el municipio”.

Este sede cuenta con funcionarios de seguridad ciudadana, PoliChacao, Protección Civil y de Salud Chacao, de manera de centralizar todas las atenciones en un solo lugar”.

El líder municipal agregó “esta es una sala situacional, totalmente nueva, con tecnología de punta, que aparte de las bondades de la cámaras y el zoom que puedan tener también cuenta con detección facial y de placas”.

“Una innovación que tenemos en Venezuela y que ponemos a la orden de todas las instancias del país”.

“Este edificio es completamente sustentable a nivel energético, ya que está dotado de paneles solares; también cuenta con una cuadra de descanso para los funcionarios que trabajan acá, reivindicando la seguridad en el municipio y de los servidores públicos”.

Chacao Centro Integral de Seguridad Ciudadana

Durante el acto de inauguración del Centro Integral de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Chacao destacó la reducción de los delitos en la jurisdicción

“Los índices delictivos en general han disminuido de manera considerable; pero mientras más seguridad tengamos mejor y, como pueden ver, este sistema de cámaras va a garantizar más el resguardo y protección de nuestros vecinos y visitantes”.

“Este es un sistema escalable, iniciamos con aproximadamente 100 cámaras instaladas en los corredores viales, las principales entradas y salidas del municipio y los lugares donde hay mayor movimiento comercial y vecinal”.

También, el alcalde Gustavo Duque explicó los beneficios de las cámaras instaladas en Chacao.

“Este sistema innovador de cámaras de seguridad cuenta con detección facial y de placas de vehículos, lo que permite que si un vehículo comete un delito en cualquier parte del país e ingresa al municipio de inmediato será detectado”.

“Así mismo, la detección facial, si hay una denuncia de algún presunto delincuente que este identificado con algunas características de vestimenta, se ingresan los datos al sistema y de inmediato, podemos ubicar donde puede estar o por donde entro o salió del municipio Chacao”.

El primer mandatario local de Chacao, Gustavo Duque anunció que “a partir de enero continuaremos colocando cámaras, para llevar este sistema a unas 200 cámaras, con la finalidad de cubrir todo el municipio y que estén en cada calle, urbanización y sector popular de Chacao”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Martín estrena tema «Querer Bonito»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Sucesos

Detienen en Costa Rica a sospechoso del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda

Publicado

el

Crimen de Ronald Ojeda - Agencia Carabobeña de Noticias
Maickel Villegas Rodríguez.
Compartir

Crimen de Ronald Ojeda. Las autoridades de Costa Rica detuvieron a un hombre como sospechoso de participar en el asesinato del exmilitar venezolano, un disidente del Gobierno de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a EFE la detención de esta persona en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá. Luego de que en los sistemas saltara una alerta roja de captura.

El hombre de nombre, Maickel Villegas Rodríguez, permanece a las órdenes de las autoridades costarricenses a la espera de determinar su situación jurídica.

“Interpol nos comunicó que se detuvo en Costa Rica a uno de los prófugos sospechoso del asesinato del exteniente Ronald Ojeda. Estamos en contacto estrecho con la Fiscalía, Interpol y Poder Judicial para iniciar petición de extradición”. Dijo por su parte el Ministerio de Exteriores de Chile en una declaración pública.

También puede leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Crimen de Ronald Ojeda

Maickel Villegas Rodríguez es sospechoso de participar en el crimen de Ronald Ojeda, ocurrido en Santiago de Chile a inicios de este año

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Este caso generó un conflicto diplomático entre Venezuela y Chile. Pues ambas partes intercambiaron señalamientos acerca de la investigación.

El pasado 12 de abril, la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, afirmó que el Gobierno “demandará que Venezuela cumpla sus responsabilidades” en relación con el caso de Ojeda.

El pasado 5 de junio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Chile de no haber entregado “absolutamente nada” de información y exigió “reciprocidad” sobre el caso.

Saab dijo en aquel momento que el asesinato del exmilitar fue una operación para “enturbiar” las relaciones entre Venezuela y Chile. Y señaló como posibles responsables a cuerpos de inteligencia chilenos y extranjeros “con intereses espurios”.

En respuesta a estas declaraciones, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el 6 de junio el envío de una nota de protesta a Venezuela y dijo que “los comentarios del fiscal venezolano dan cuenta efectivamente de que no hay voluntad adecuada para resolver un caso que es tremendamente complejo”. 

ACN/MAS/EFE

No deje puede leer: Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído