Connect with us

Sucesos

Chacao cuenta con nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana

Publicado

el

Chacao Centro Integral de Seguridad Ciudadana
Compartir

Chacao cuenta con nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana, que cuenta con el sistema de cámaras de seguridad más moderno del país.

Desde La Castellana junto a vecinos y el equipo de la Alcaldía de Chacao, el alcalde Gustavo Duque inauguró el nuevo Centro Integral de Seguridad Ciudadana.

Durante la inauguración, el alcalde Gustavo Duque señaló “los vecinos de Chacao pueden sentirse aún más seguros”.

“A partir de hoy contamos con más de 100 cámaras y los mejores operadores en una sala situacional para atender cualquier contingencia en el municipio”.

Este sede cuenta con funcionarios de seguridad ciudadana, PoliChacao, Protección Civil y de Salud Chacao, de manera de centralizar todas las atenciones en un solo lugar”.

El líder municipal agregó “esta es una sala situacional, totalmente nueva, con tecnología de punta, que aparte de las bondades de la cámaras y el zoom que puedan tener también cuenta con detección facial y de placas”.

“Una innovación que tenemos en Venezuela y que ponemos a la orden de todas las instancias del país”.

“Este edificio es completamente sustentable a nivel energético, ya que está dotado de paneles solares; también cuenta con una cuadra de descanso para los funcionarios que trabajan acá, reivindicando la seguridad en el municipio y de los servidores públicos”.

Chacao Centro Integral de Seguridad Ciudadana

Durante el acto de inauguración del Centro Integral de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Chacao destacó la reducción de los delitos en la jurisdicción

“Los índices delictivos en general han disminuido de manera considerable; pero mientras más seguridad tengamos mejor y, como pueden ver, este sistema de cámaras va a garantizar más el resguardo y protección de nuestros vecinos y visitantes”.

“Este es un sistema escalable, iniciamos con aproximadamente 100 cámaras instaladas en los corredores viales, las principales entradas y salidas del municipio y los lugares donde hay mayor movimiento comercial y vecinal”.

También, el alcalde Gustavo Duque explicó los beneficios de las cámaras instaladas en Chacao.

“Este sistema innovador de cámaras de seguridad cuenta con detección facial y de placas de vehículos, lo que permite que si un vehículo comete un delito en cualquier parte del país e ingresa al municipio de inmediato será detectado”.

“Así mismo, la detección facial, si hay una denuncia de algún presunto delincuente que este identificado con algunas características de vestimenta, se ingresan los datos al sistema y de inmediato, podemos ubicar donde puede estar o por donde entro o salió del municipio Chacao”.

El primer mandatario local de Chacao, Gustavo Duque anunció que “a partir de enero continuaremos colocando cámaras, para llevar este sistema a unas 200 cámaras, con la finalidad de cubrir todo el municipio y que estén en cada calle, urbanización y sector popular de Chacao”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Martín estrena tema «Querer Bonito»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Sucesos

Pagará 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña en un gimnasio vertical

Publicado

el

condenado por abuso sexual de una niña en gimansio de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Condenado a 14 años de prisión un hombre señalado de abuso sexual contra una niña de 9 años de edad en un gimnasio vertical del estado Aragua.

Según informó el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 22 de febrero de 2023 en las instalaciones del gimnasio vertical Gran Base de Paz Gran Tiuna. El mismo está ubicado en el sector Democracia de la parroquia Andrés Eloy Blanco de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

Trascendió que ese día, la niña acudió al recinto con su mamá, quien cumplía labores de recepcionista, para acompañarla durante la jornada de trabajo.

Te puede interesar: El Pirulo asesinó a balazo a un hombre que le pegó a su mamá

Condenado por abuso sexual de una niña

El condenado, identificado como Juan Carlos Valera Chávez (42), le pidió a la víctima que lo ayudara a limpiar algunos lugares del edificio, por lo que la llevó hasta un cuarto del piso cinco.

Valera le rosó las partes íntimas con las manos a la pequeña, le solicitó que se bajara el pantalón y se sentara en sus piernas.

Ante esto, la niña se asustó y salió corriendo para buscar a su progenitora y contarle lo sucedido. La mujer notificó el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios detuvieron al hombre inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Así mismo el MP indicó que, durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16a de esa jurisdicción. Ratificaron la acusación contra Valera Chávez por el delito de abuso sexual sin penetración previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua dictó la mencionada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de Maracay.

 

Con información de ACN/MP

No dejes de leer: Detenidos madre y padrastro de dos niños por infanticidio

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído