Deportes
¡Guante de Oro! Carabobeño César Hernández, mejor segunda base de la Americana
El venezolano César Hernández ganó el «Guante de Oro» el primero de su carrera; que se una a la lista de criollos, que comanda Omar Vizquel con 11 trofeos.
Hernández, nativo de Valencia, estado Carabobo, quien hace vida en Indios de Cleveland, fue uno de los latinamericanos que lograron el trofeo; junto a los peloteros puertorriqueños Roberto Pérez y Javier Báez y el novato cubano Luis Robert.
Pérez, de 31 años, se erigió en el ganador del Guante de Oro como receptor de Indios de Cleveland; en lo que fue su segundo galardón que recibió de manera consecutiva al tener el primero la pasada temporada.
Su compatriota Báez, de 27 años, se llevó el premio como campocorto de Cachorros de Chicago; el único latinoamericano de la Liga Nacional que consiguió el premio, que además también fue su primero desde que llegó a las Grandes Ligas.
Báez, conocido por su habilidad con el campo, tuvo problemas el plato en el 2020; pero finalmente ganó su primer Guante de Oro, superando a Dansby Swanson, quien lideró a todos los campocorto en DRS.
Rawlings Gold Glove Award Winner – Second Base – AL: César Hernández #TeamRawlings #RawlingsGoldGloveAwards pic.twitter.com/fy6fR0v9GN
— Rawlings Baseball (@RawlingsSports) November 4, 2020
César Hernández ganó «Guante de Oro»
Otro que disfrutó de su primer premio fue el valenciano César Hernández, de 30 años, que como segunda base de Indios de Cleveland.
El criollo se une a Omar Vizquel (11); el Salón de la Fama Luis Aparicio (9); «El Rey» David Concepctión (5); Salvador Pérez (5); Ender Inciarte (3); «El Indio» Manny Trillo (3); Carlos «CarGo» González (3); «El Gato» Andrés Galarraga (2) y Gerardoo Parra (2).
Completan la lista, que lo han ganado en uno ocasión Yolmer Sánchez, David Peralta, Bob «Comedulce» Abreu, José Altuve, Alcides Escobar, «Ozzie» Oswaldo Guillér, César Izturis, Víctor Davalillo, Johan Santana y Franklin «Guto» Gutierrez.
Cesita’s glove? The best among second basemen in the American League.
Congratulations to Cesar Hernandez on his first career Gold Glove Award.#OurTribe pic.twitter.com/1NQJodHfrl
— Cleveland Indians (@Indians) November 4, 2020
Otros galardonados
Por su parte, Roberto Robert, que hizo su debut esta temporada en las Grandes Ligas con apenas 23 años, como jardinero central de Medias Blancas de Chicago; también logró su primer Guante de Oro en las Mayores.
Mientras que el jardinero derecho estelar Mookie Betts, de Dodgers de Los Angeles, en su primera temporada en la Liga Nacional; consiguió su quinto Guante de Oro. después de haber recibido cuatro consecutivos cuando estuvo con Medias Rojas de Boston en el Joven Circuito.
Nolan Arenado, de Rockies de Colorado, ganó su octavo Guante de Oro consecutivo en tercera base; igualando las ocho temporadas que ha jugado en las mayores.
Joey Gallo es conocido por sus prodigiosos jonrones, pero ganó su primer Guante de Oro después de pasar al jardín derecho a tiempo completo por primera vez en su carrera.
Otros ganadores que volvieron a conseguir el galardón dentro de la Liga Nacional estuvieron el primera base de Cachorros Anthony Rizzo; el segunda base Kolten Wong de Cardinales de San Luis.
Asimismo, e receptor des Rojos de Cincinnati Tucker Barnhart también ganó su segundo trofeo defensivo; después de conseguirlo en el 2017.
Alex Gondon se va por la puerta grande
En la Liga Americana, junto a Pérez, el jardinero izquierdo de los Reales, Alex Gordon, ganó el cuarto Guante de Oro consecutivo y el octavo de su carrera.
Gordon, quien anunció su retiro, se convierte en el sexto jugador en ganar un Guante de Oro en su última temporada,; uniéndose a los lanzadores Greg Maddux, Mike Mussina y Bobby Shantz; el jardinero puertorriqueño Roberto Clemente; y el primera base Wes Parker.
Robert venció a Buxton en la lucha por el galardón del jardín central y el primera base de Marineros; Evan White superó al dos veces ganador Matt Olson, y ambos se convirtieron en los primeros ganadores novatos desde Arenado en 2013.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Diego Maradona «reaccionó muy bien» a extirpación del coágulo dice médico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas





