Conéctese con nosotros

Nacional

Cerraron acceso a Turmero para protestar por escasez de gasolina

Publicado

el

Cerraron acceso a Turmero
Compartir

Este viernes cerraron acceso a Turmero habitantes de la ciudad, en el estado Aragua. Los mismos trancaron para protestar por la escasez de gasolina; que se ha agudizado en las últimas semanas en medio de la pandemia de coronavirus.

Los ciudadanos descontentos por la actual situación atravesaron escombros y chatarras en plena vía; para impedir la circulación de vehículos y otros medios de transporte.



Los reportes en las redes sociales señalan; que las autoridades le habrían ofrecido a los conductores el despacho del combustible a tempranas horas, hecho que no ocurrió.

Usuarios de las redes especificaron que los disturbios iniciaron aproximadamente a las 7 de la mañana y fueron dispersados por funcionarios policiales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: En las Redes: Reportan saqueos en Punta de Mata (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Administración pública laborará en horario especial por ahorro energético desde este 24Mar

Publicado

el

Administración pública laborará en horario especial por ahorro energético desde este 24Mar
Compartir

El Gobierno nacional anunció que la Administración pública laborará en horario especial por ahorro energético desde este lunes 24 de marzo. Según un comunicado difundido por el Ejecutivo, este horario tendrá una vigencia de seis semanas y aplica para alcaldías, gobernaciones, ministerios y poderes públicos.

En ese sentido, la administración pública trabajará en jornadas especiales de 1 x 1. Es decir, un día laborable por un día de descanso, en un horario comprendido entre las 08.00 a.m. hasta las 12.30 p.m. Se exceptuarán de esta disposición los organismos encargados de prestar servicios esenciales a la población.

Durante los días laborables, los trabajadores públicos participarán en la consolidación de las salas de autogobierno comunal, para fortalecer los circuitos comunales como base del poder popular.

La medida se implementa «en aras de contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico ante la emergencia climática que ha provocado un aumento significativo en las temperaturas a escala mundial».

El horario temporal se aplica «para garantizar el uso responsable de los recursos energéticos y asegurar la estabilidad del sistema eléctrico, especialmente en la región andina, donde el nivel de agua en los embalses se ha visto afectado».

Administración pública laborará en horario especial por ahorro energético: Gobierno exhorta a la población

Asimismo, además de anunciar que la Administración pública laborará en horario especial por ahorro energético, el Gobierno hizo un exhortó a la población.

En tal sentido pidió a la ciudadanía «ajustar los aires acondicionados a 23°C, maximizar el uso de la luz natural y desconectar equipos electrónicos cuando no sean utilizados«.

El Ejecutivo destacó la importancia de la unión y el esfuerzo colectivo para superar los desafíos climáticos y preservar el bienestar del país.

No deje de leer: Foro Penal contabiliza 894 detenidos aún por manifestaciones poselectorales

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído