Conéctese con nosotros

Carabobo

Así transcurre jornada del referendo consultivo por el Esequibo en Carabobo

Publicado

el

centros referendo consultivo Esequibo Carabobo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Con total normalidad y sin contratiempos transcurre este domingo 3 de diciembre el proceso del referendo consultivo sobre el Esequibo en el estado Carabobo, donde fueron habilitados 745 centros de votación.

En el centro electoral del liceo Pedro Gual al norte de Valencia que contempla 8000 votantes; a las 9 de la mañana habían votado 170 electorales, reseñó Crónica Uno.

Vale destacar que en esta institución instalaron ocho mesas, además, se reportó una falla en una máquina; que no arrancó a las 7 de la mañana.

En el Centro de votación que funciona en el Hogar de Atención Integral al Niño en Guacara, parroquia Yagua; cuenta con una población de 1.160 electorales y la jornada transcurre con normalidad.

Centros electorales en Carabobo

Mientras que en Goaigoaza, Puerto Cabello; desde tempranas horas los ciudadanos salieron a ejercer su derecho al voto, según reseñó Notitarde.

Es de mencionar que, en esta parroquia con más de 3 mil 800 electores, instalaron tres centros de votación.

En tanto, el centro del Colegio Universitario Monseñor de Talavera en el municipio San Diego; fueron instaladas 14 mesas y abrió sus puertas a las 6 de la mañana sin contratiempos.

Por otra parte, la Unidad Educativa Colegio Parroquial Padre Seijas en Naguanagua habilitado para esta jornada; se encontraba con pocos electores a las 11 de la mañana.

Referendo Consultivo por el Esequibo

Así mismo, en este municipio, la alcaldesa Ana González; ejerció su derecho al voto en la Escuela Batalla de Bomboná ubicado en la Vivienda Rural de Bárbula.

“En el día de hoy nos sentimos bastante agradecidos con toda la gente que ha tomado el tiempo para venir a dar respuesta; para participar en este evento electoral que es para nosotros un momento histórico para Venezuela y los venezolanos”, afirmó González.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer: Referendo por el Esequibo| CNE anuncia que el 97% de los centros ya están abiertos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Publicado

el

programa "Carabobo Te Cuida" -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.

Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.

“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.

«Cuidarse también es un acto de amor propio”

Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.

“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito.
 Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó  Sánchez.

Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina

Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.

Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.

Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído