Conéctese con nosotros

Nacional

Intervienen Centro de Coordinación Policial Guaiparo en el estado Bolívar (+Video)

Publicado

el

centro de coordinación policial Guaiparo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

En horas de la madrugada de este lunes, 20 de noviembre, funcionarios de diferentes organismos de seguridad intervinieron Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix, estado Bolívar.

De acuerdo a un reporte en la red social X (Twitter), la periodista, Rosangely Bruces; informó que el operativo se trataría de una requisa.

Así mismo, la comunicadora compartió videos y fotos donde se observa a policías con equipo antidisturbios ingresando a las instalaciones; mientras los familiares permanecen en el exterior.

Por su parte, el director general de la policía de Bolívar, G/D Jesús Arteaga, prometió a los familiares de los reclusos que no habrá traslado de la población penitenciaria.

Toman Centro de Coordinación Policial Guaiparo

Además, pidió a los ciudadanos que abandonen el lugar “porque es una zona de seguridad”.

El funcionario detalló que en el operativo participan jueces, fiscales y defensores. También, señaló que “se respetarán los derechos de los privados de libertad en el penal de Bolívar”.

De momento se desconoce si esta acción corresponde al operativo Gran Cacique Guaicaipuro; ya que luego de la captura de “La Cuarta” en Yaracuy se había dicho que sería la última que se realizaría, según reseña de Tal Cual.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Amoroso: Participación en simulacro del referendo consultivo por el Esequibo se triplicó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Publicado

el

Italia ayuda humanitaria sismos
Compartir

En un acto celebrado este viernes frente al Hospital San José de Maiquetía, afectado por los recientes sismos de junio, el embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, entregó oficialmente un cargamento de asistencia humanitaria.

El diplomático destacó que la distancia geográfica se desvanece cuando se trata de aliviar el sufrimiento de un pueblo hermano.

El evento contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América del Norte, Oliver Blanco; el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías; el responsable del equipo médico italiano, Alessandro Borgese; la Hermana Iraida Mora Sánchez, directora del hospital; representantes de Avessoc y autoridades de socorro.

El Hospital San José, con 138 años de servicio, quedó inhabilitado tras el doble terremoto del 24 de junio.

“Ante la necesidad de prestar el servicio de salud, iniciamos con algunos amigos que nos colaboraron con toldos para poder tener nuestra presencia aquí en la plaza frente al centro de salud”, relató la Hermana Iraida Mora Sánchez, quien recordó la misión de su congregación: “Enjugar lágrimas, aliviar dolores, detener sangre y hacer menos amargos los días de infortunio”.

Italia desplegó más de cien rescatistas, bomberos, técnicos y médicos bajo el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Borgese detalló:

“Instalamos varios módulos de asistencia aquí, afuera del Hospital San José, y los médicos italianos trabajaron todos los días atendiendo a más de 100 personas diarias. Vamos a donar 34 carpas y todas las estaciones sanitarias a la Cruz Roja Venezolana para que continúe el trabajo”.

El embajador De Vito ratificó el compromiso de su país:

“Estamos aquí con los equipos de médicos y de la protección civil italiana que están ayudando a la población de Venezuela después de dos eventos catastróficos. Lo más importante es la solidaridad humana y ayudar al hermano pueblo venezolano a levantarse”.

Oliver Blanco agradeció la cooperación: “Gracias al pueblo italiano por su solidaridad. Inmediatamente después de los terremotos, ya el día 26 había grupos de rescate y médicos italianos acompañando a los venezolanos y a más de 34 países. Ahora el apoyo humanitario refuerza los lazos entre nuestros dos países”.

Luis Manuel Farías anunció la continuidad del acompañamiento: “La Cruz Roja Venezolana junto con la Cruz Roja Italiana y Española seguirá apoyando este hospital y esta operación para atender a cientos de venezolanos”.

El esfuerzo también incluyó médicos italo-venezolanos de la asociación “Venezuela – La Piccola Venezia”, quienes atienden a más de 200 pacientes diarios en Maiquetía y Caraballeda.

La doctora Luz Pisani expresó: “Es una emoción regresar, pero una tristeza muy profunda por el motivo. Poder servir a nuestro pueblo como médicos es una sensación indescriptible”.

La firma del acta oficial de donación entre el embajador De Vito y Luis Manuel Farías, en presencia del viceministro Blanco, marcó la transición de las operaciones hacia las organizaciones civiles locales.

 

Italia ayuda humanitaria sismos

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído