Nacional
Central Única Carros Libres y por Puestos: Sector transporte puede colapsar en los próximos meses

El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos José Luis Montoya, advirtió que en los próximos meses puede colapsar definitivamente el sector transporte ante la gran cantidad de unidades paradas por falta de repuestos e insumos.
“En el caso de las rutas urbanas y troncales a nivel nacional están trabajando un promedio de 15% de las unidades de transporte, hay 85% de carros parados por cuestione sencillas como un caucho por frenos”.
Insistió que la crisis en los próximos días se apreciará en Caracas donde ni siquiera la alternativa del metro aliviará la problemática.
“El gobierno quiere acabar con la modalidad actual del transporte en Venezuela y como hemos funcionado desde hace 60 años y no se ve la intención de solucionar el problema”, concluyó.
Fuente: Unión Radio.
Nacional
Bajones e idas de luz reportan este 28-Nov en varias partes del país

La tarde de este martes 28 de noviembre usuarios de diversas partes del país reportaron a través de las redes sociales estar sin luz y fluctuaciones eléctricas, conocidas como bajones.
Una fuerte fluctuación eléctrica se reportó a eso de las 2:30 pm que afectó a Caracas, Miranda, La Guaira, Carabobo, Aragua, portuguesa, Mérida y Zulia.
En Barinas indicaron que tras la fluctuiaciónq uedaron sin luz “#28Nov 2:30 pm Fuerte caída de tensión, y 10 min después #APAGÓN. En estos momentos SIN SERVICIO ELÉCTRICO #Barinas”, escribió unusuario en la paltaforma X.
Así mismo desde el Paraíso reportaron estar sin servicio: “Para variar, otra vez #sinluz El paraiso, Centro comercial Multiplaza Paraíso, otro día sin trabajo @CorpoelecInfo”.
De igual manera en Las Clavellinas reportaron el cuarto apagón en tres horas.
Las constantes fallas en el sistema eléctrico causan daños en electrodomésticos, además daños en el sector productivo del país que ve limitada sus labores por la falta continua del servicio eléctrico.
Es de resaltar que el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un nuevo ataque al sistema eléctrico, asegura que vándalos causaron daños en una torre en Bolívar.
Según publicó Reverol este lunes 27 de noviembre, en su cuenta en la plataforma X, el daño se causó en la Línea Macagua-Orinoco 1 y 2 de 115 kV, en Bolívar, con la caída de la torre N°16 producto de vandalismo.
El ministro explicó que, personas inescrupulosas habrían extraído los tornillos de los perfiles que son vitales para mantener la estructura eléctrica.
Con información de ACN
No dejes de leer: Yulimar Rojas se reunió con Nicolás Maduro y hasta bailaron (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos16 horas ago
Toman Colegio San Agustín de El Marqués por actividad con presos llevados a Zona 7 (+ video)
-
Internacional18 horas ago
CIJ emitirá fallo del referendo sobre el Esequibo el 1 de diciembre
-
Deportes19 horas ago
La venezolana Laura Biondo gana el tercer lugar en el Mundial de Freestyle de Fútbol
-
Deportes17 horas ago
Wilson García le pegó a todo que lo que vio en la semana