Carabobo
Más de 50 motorizados censados en octavo operativo de educación vial en San Diego
Censados 53 motorizados en San Diego, en apenas dos horas del octavo operativo vial que se inició el lunes 30 de septiembre a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi I.A.M), de la alcaldía.
Los motorizados circulaban por la avenida Intercomunal Don Julio Centeno. La finalidad es obtener una data del número de motorizados que realizan labores de servicio de traslados y encomiendas en la jurisdicción.
La información la dio a conocer el alcalde León Jurado Laurentín. Quien dijo que el operativo continúa toda la semana, y cuenta con el apoyo de la Policial Municipal de San Diego.
Destacó que la iniciativa de contar con un registro de motorizados obedece a sistematizar y organizar el número de motorizados que trabajan y habitan en el municipio. Tomando en cuenta las recomendaciones que aparecen en la Ordenanza Municipal N°4275 de la Convivencia Ciudadana en Materia de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana, donde establece las regulaciones y obligaciones hacia los motorizados.
También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró Día Internacional de los Adultos Mayores en Valencia
Censados 53 motorizados en San Diego
Agregó que ante el auge de circulación de motos y los múltiples accidentes que ocurren en las calles y avenidas de la jurisdicción. Se busca instruir a la población motorizada sobre los lineamientos que deben cumplir para efectuar una labor segura y legal.
El burgomaestre indicó que también buscan establecer un contacto directo con los dueños de las empresas privadas (ridery y delivery, entre otras) que prestan el servicio de traslados y envíos. Para obtener los datos del vehículo y de los conductores en caso de ocurrir un accidente o cometer una infracción.
«Queremos mantener un orden en los servicios públicos, destinar espacios y zonas para las líneas de mototaxis; saber quiénes son, lugar de ubicación e invitarlos a crear una asociación para una mejor organización». Dijo León Jurado.
Asimismo, sostuvo, que la seguridad de los sandieganos es una prioridad. Al tener una data pormenorizada de los motorizados, contribuirá con un mejor servicio, finalizó León Jurado Laurentín.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas a personas con problemas de movilidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos21 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional20 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos22 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional21 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


