Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Día Internacional de los Adultos Mayores en Valencia

Publicado

el

Día Internacional del Adulto Mayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Ayer martes 1 de octubre, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, celebró el Día Internacional del Adulto Mayor. De la mano de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.

Desde la Plaza Arturo Michelena, situada en la parroquia San Blas, el mandatario municipal estuvo acompañado de las abuelas y los abuelos del municipio. Donde destacó los avances en materia de atención integral, bandera de su gestión.

“Recientemente, inauguramos un nuevo consultorio médico en esta misma Plaza Arturo Michelena. También, realizamos la entrega permanentemente de ayudas humanas y creamos un sistema de transporte público urbano gratuito, para garantizar el buen vivir de todas nuestras adultas y adultos mayores de la Valencia del Pueblo”, explicó Fuenmayor.

El burgomaestre agradeció la presencia de María Iginia Derci, quien tiene 114 años y es vecina del municipio. “muy feliz de tenerte aquí en la celebración de este aniversario; gracias por todo lo entregado a nuestra patria, mi querida Derci. Dios continúe bendiciéndote grandemente”.

También puede leer: Gobernador Lacava dio inicio a la Navidad con el encendido del árbol en El Viñedo

Día Internacional del Adulto Mayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Día Internacional del Adulto Mayor

La celebración fue propicia para desplegar una Jornada de Carnetización, donde todas las abuelas y los abuelos, obtuvieron la exoneración del transporte público urbano dentro del municipio Valencia.

Es importante destacar, que todos los logros, son posibles gracias al gobierno del presidente reelecto, Nicolás Maduro, quien conjuntamente con el gobernador Lacava y todo el liderazgo comunitario, ejecutan acciones para el bienestar y la atención integral de todos los adultos mayores de Venezuela.

Tal es el caso de Aura Delgado, vecina de la parroquia Rafael Urdaneta, quien felicitó la gestión, que adelanta el alcalde Julio Fuenmayor en el municipio: “muy agradecida con el alcalde Fuenmayor por todo lo que ha hecho por nosotros durante todo este tiempo; nos brinda una atención integral permanente. ¡Eres el mejor alcalde que ha tenido Valencia! Te amamos”.

Día Internacional del Adulto Mayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Julio Fuenmayor inicia la Navidad en la Valencia del Pueblo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído