Conéctese con nosotros

Carabobo

Cementerio municipal de Valencia en estado de abandono

Publicado

el

cementerio de valencia abandono- acn
Foto: Cortesía
Compartir

En abandono el icónico cementerio municipal de Valencia ha dejado de ser un espacio digno para que las personas; puedan visitar los restos de sus familiares que descansan en el lugar.

Así lo afirmó, el dirigente social Eduar Yépez, quien en un recorrido por el espacio constató que varias tumbas están abiertas; unos cofres se encuentran vacíos, la maleza abunda y las vías están tapiadas con cerros de tierra.

Aunado a la imagen, agregó que existe falta de vigilancia, las tumbas y cofres se observan en las calles; lo que al parecer demuestra que «personas desconocidas podrían haber sacado los restos de los difuntos allí enterrados; sin que ‘nadie lo notara'».

Respecto a la maleza que envuelve gran parte del cementerio municipal de Valencia en abandono, denunció; que «la maleza cubre hasta orillas de calles y entre las tumbas lo que impide el libre caminar; de los pocos que se atreven a visitar sus seres queridos».

En este sentido, añadió que esa situación representa un riesgo que facilita las acciones delictivas dentro y alrededor del camposanto.

En abandono el cementerio municipal de Valencia

Recordó el dirigente social, que en administraciones anteriores, organizaban el mantenimiento, la entrega de agua potable; y hasta el transporte para que las personas limpiaran sus tumbas o simplemente visitar a sus familiares; en fechas como el día de los Difuntos, de la Madre, el Padre o recordatorios.

«Lo del mantenimiento y vigilancia debería ser permanente como hace pocos años. Más que un lugar para enterrar cuerpos de personas es casi un museo; hay esculturas bellísimas y panteones de muchos años hoy expuestos al robo; y mutilación por el abandono del cementerio municipal de Valencia«, expresó.

Ante ésta desidia, Yépez exigió al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava; a velar por el espacio a través de la creación de un plan de recuperación «urgente»; así como colocar vigilancia las 24 horas del día.

Afirmó sobre esta problemática que «están descansando allí y nosotros, carabobeños que los visitamos; merecemos el respeto y la consideración necesaria para que la vista sea un momento de recogimiento; en lugar de zozobra y angustia como lo es hoy día».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: TSJ suspendió junta directiva de Primero Justicia y entrega el partido a José Brito

Carabobo

Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.

Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…

«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.

De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído