Connect with us

Internacional

Cazas británicos interceptaron bombarderos rusos cerca de sus costas

Publicado

el

Cazas británicos interceptaron bombarderos rusos cerca de sus costas
Foto: fuentes.
Compartir

Seis cazas de la RAF fueron enviados para interceptar bombarderos rusos, cuando estos se acercaban a los cielos británicos, segΰun informó el Ministerio de la Defensa.

Los bombarderos rusos fueron rastreados el sábado, mientras se dirigían hacia la costa noroeste de Escocia.

El evento, impulsó a la fuerza aérea a desplegar tres pares de cazas tipo Tifón pertenecientes su programa de alerta y reacción rápida.

Dos pares de cazas partieron de la base de la RAF “Lossiemouth” en la localidad de Moray, mientras que el tercer par voló desde la base “Coningsby” ubicada en Lincolnshire.

Volando en formación, dos pares se acercaron al primer avión antes de retirarse, mientras que el tercer par los obligó a cambiar de rumbo.



Cazas británicos interceptaron bombarderos rusos cerca de Escocia

El avión ruso se identificó más tarde como Tupolev TU-95 “Bear”, que se utilizan como bombarderos estratégicos y aviones de patrulla marítima de largo alcance.

El número total de aviones rusos involucrados en el incidente no ha sido revelado.

“Esta fue una respuesta de rutina a los aviones rusos que se acercaban al espacio aéreo del Reino Unido y fue coordinada con varios otros aliados de la OTAN”, dijo el portavoz de la RAF.

El comando de la base de la RAF Lossiemouth tuiteó lo siguiente: “En ningún momento estos aviones ingresaron al espacio aéreo soberano del Reino Unido.

“Los aviones rusos fueron sombreados por nuestros tifones, junto con aviones (Alerta de reacción rápida) de nuestros socios de la OTAN en Noruega y Francia”, indicó el comunicado de la base.

“Estamos listos para responder a cualquier avión no identificado y posibles amenazas en el aire, 24/7/365”, agregó el tuit.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Preparan nuevo portaaviones para “guerra masiva” en el Atlántico

Internacional

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí en Washington (+ video)

Publicado

el

Un soldado estadounidense se inmola frente a la embajada israelí - noticiacn
Compartir

Un marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí, este domingo 25 de febrero, informó la Fuerza Aérea y las autoridades locales.

“El Departamento de Policía Metropolitana acudió a la cuadra 3500 de International Drive, NW, aproximadamente a la 1:00 p.m., para ayudar al Servicio Secreto de Estados Unidos después de que un individuo se prendió fuego frente a una embajada en la cuadra”, informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington en un comunicado a CNN.

En un video del incidente, obtenido y revisado por CNN, el hombre se identifica como Aaron Bushnell y dice: “Ya no seré cómplice del genocidio” antes de continuar diciendo que lo que está a punto de hacer es mínimo en comparación con el sufrimiento de los palestinos.

Marine estadounidense se prende fuego frente a la embajada israelí

Luego coloca el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter un líquido desconocido sobre sí mismo y encenderlo mientras grita “Palestina libre” repetidamente. Finalmente se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.

“Puedo confirmar que un aviador en servicio activo estuvo involucrado en el incidente de hoy”, le dijo a CNN Rose Riley, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El hombre fue transportado por DC Fire, el cuerpo de bomberos de Washington, y los servicios primarios de emergencia a un hospital local y permanece en condición crítica, dijo la Policía Metropolitana de Washington (MPD).

Un portavoz de la embajada de Israel dijo que “nadie del personal de la embajada resultó herido y está a salvo”.

Cuando los bomberos fueron enviados al lugar, el fuego ya había sido extinguido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, según Vito Maggiolo, oficial de información pública de DC Fire.

La Policía dijo que está trabajando con el Servicio Secreto y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente.

En diciembre fue en el consulado de Israel en Atlanta

En diciembre, una persona se prendió fuego frente al consulado de Israel en Atlanta en lo que la Policía dijo que era “probablemente un acto extremo de protesta política”.

Igualmente se recuperó una bandera palestina que formaba parte de la protesta y se utilizó gasolina como acelerador, dijeron a los periodistas la Policía y los bomberos en una conferencia de prensa.

Israel está librando una guerra contra Hamas en Gaza, después de los ataques terroristas del grupo el 7 de octubre que mataron a 1.200 personas en Israel, según las autoridades israelíes. La respuesta ha matado a casi 30.000 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamas.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Ucrania conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa arropada por el G7 y la UE (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído