Conéctese con nosotros

Sucesos

Cayó por secuestro en Costa Rica el exgobernador Eduardo Manuitt

Publicado

el

Por secuestro- ACN
Compartir

Las autoridades costarrincenses capturaron al exgobernador de Guárico Eduardo Manuitt y  a un hijo suyo acusados de secuestro y torturas.

Tras una serie de allanamientos decomisaron armas de fuego y documentos de identidad falsos. La investigación se inició después que ocho trabajadores de la hacienda propiedad del exgobernador chavista denunciaran que fueron secuestrados, amarrados y torturados.

Las víctimas alegaron que Manuitt aseguró que le robaron unas cabezas de ganado y por ello decidió interrogarlos para que confesaran. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron una averiguación por privación ilegítima de la libertad, lesiones personales y torturas.

Durante los allanamientos apresaron al ex gobernador de Guárico  Eduardo Manuitt Carpio, de 63 años, a su hijo Carlos Eduardo Manuitt Morao (25) y otras tres personas.  El director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, contó que al exfuncionario venezolano le robaron unas vacas el pasado 14 de abril.

Eduardo Manuitt en aprietos

Indicó que durante los allanamientos incautaron pistolas y escopetas. De igual forma decomisaron documentos de identidad salvadoreños pertenecientes a Manuitt Carpio. Al parecer se hacía pasar como ciudadano de otra nacionalidad. Por ello valoran estos documentos para iniciar otra averiguación.

En el año 2009 Costa Rica le otorgó a Eduardo Mnuitt el estatus de refugiado. Alegó que en Venezuela otros chavistas lo perseguían y acusaban de peculado doloso. Llegó a tener una solicitud de detención por Interpol.

Lee también:  Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura

Publicado

el

“Luisito Chevrolet” falleció -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto identificado como Luis Alberto Campos Torrealba, conocido como “Luisito Chevrolet”, falleció en medio de un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la calle principal del sector La Hielera de la parroquia Villa de Cura, en el estado Aragua.

El suceso ocurrió cuando funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, junto a la División de Delitos Contra la Extorsión de la Delegación de Maracay, efectuaban un despliegue por las zonas rurales del municipio y divisaron a Luis Campos, sobre una motocicleta en una actitud sospechosa, y fue justo cuando el sujeto sacó un arma de fuego para disparar a las autoridades, por lo que los pesquisas procedieron a responder al ataque.

Durante el intercambio de disparos, el individuo recibió un impacto a nivel del pecho que lo dejó gravemente herido. Inmediatamente lo auxilió la comisión del Cicpc, que lo trasladaron al Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura, donde falleció luego de su ingreso.

Estaba solicitado por los delitos de secuestro y extorsión

En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron evidencia de interés criminalística como una pistola, marca Walter, modelo PPK, calibre 7.65, sin seriales visibles y una moto marca Empire, modelo Horse, placa AW0O56K, de color negro.

Se conoció que el individuo estaba señalado por presuntamente mantener vínculos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) “Tren de Aragua”, y estaba solicitado por las autoridades por cometer los delitos de secuestro y extorsión en la población de Villa de Cura. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para la autopsia de ley.

Con información de: NT/JL

No deje de leer: Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído