Sucesos
Cayó Eduar el Zurdo, uno de los más buscados en Los Valles del Tuy
Cayó Eduar El Zurdo, de alta peligrosidad, era un temido delincuente de Los Valles del Tuy, estado Miranda. Era señalado en el homicidio de un Detective y uno de los más buscados por la policía científica.
Lo identificaron como Eduar Alexis Lovera Rodríguez, de 22 años. Lo conocían como Eduar el Zurdo. Una fuente policial dijo, que a pesar de la corta edad, tenía un abultado prontuario delictivo.
En su cuenta Instagram @douglasricovzla, el Comisario general Dougals Rico informó que,
este sujeto era uno de los hombres más buscados en Los Valles del Tuy. Falleció al resistirse a su captura.
Las pesquisa adelantadas por los sabuesos del Eje de Homicidios de la policía científica, indican que Eduar Alexis Lovera Rodríguez era integrante de la banda delictiva “El Vizcaino”. El caído se dedicaba al robo de vehículos, secuestros, extorsiones y homicidios.
Murió luego de resistirse a su captura con detectives del Eje de Homicidios Valles del Tuy. El presunto enfrentamiento ocurrió en el sector el Vizcaino, parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda.
En enfrentamiento cayó Eduar el Zurdo
Cayó Eduar el Zurdo, quien era uno de los delincuentes más buscados de los Valles del Tuy. Estaba relacionado en el homicidio de un Detective del Cicpc. En esa oportunidad también resulto herido un Inspector del mismo cuerpo policial.
Asimismo, fue el autor material del homicidio de una femenina (femicidio). De igual manera, es señalado como uno de los partícipes en herir con arma de fuego a dos mujeres y donde se grabaron realizando dicha acción; subiendo el video por las redes sociales, virilizándose.
Toda esta gama de delitos los cometió Eduar Alexis Lovera Rodríguez en Los Valles del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda.
En cuanto al enfrentamiento donde lo aniquilaron, Rico sostuvo que se generó en el sector El Vizcaíno de la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia.
Tras el tiroteo se recuperó una pistola marca Colt, modelo Comander, calibre .45 milímetros, sin serial aparente. Además incautaron, un artefacto explosivo defensivo, marca Defense Techonogy Corporation of America.
El arma recuperada será peritada por expertos de la División de Balística para comprobar si guarda relación con otros hechos delictivos. La Fiscalía 24 del Ministerio Público, extensión Miranda, tiene conocimiento del caso.
ACN/@douglasricovzla
También puedes leer: Policarabobo dejó sin zapatos a dos hombres en Puerto Cabello
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos5 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


