Conéctese con nosotros

Carabobo

Cayeron drásticamente las ventas en comercios de Valencia

Publicado

el

comercios de valencia- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según la última encuesta realizada por expertos en Carabobo, a afiliados de comercios de Valencia; se determinó una «marcada caída en las ventas».

Así lo informó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien explicó que de acuerdo a la investigación efectuada al 40% de los sondeados, se encontró una baja entre el 41% y el 80%.

A diferencia de ellos, el 12% de comercios de Valencia, registró una disminución entre 81% y el 100%.

Por su parte, el 32% de los encuestados aseguró que tuvieron una caída en las ventas del 20% al 40%; mientras que el 16% restante, indicó que ni bajaron ni subieron.

Razones de la caída en las ventas de comercios de Valencia

En este sentido, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que las razones principales de la caída de las ventas en los comercios de Valencia; son el precio de los productos y la baja capacidad de compra del cliente.

Todo ello, se genera según ellos, a causa de la alta inflación que se presenta actualmente en Venezuela; así como, por la falta de mercancía, inventario y materia prima.

Entre otros factores que indicaron los encuestados, se encuentran las fallas en el transporte; falta de efectivo, racionamiento eléctrico y problemas tecnológicos con los puntos de venta.

En relación a ello, Taboada expresó que “el escenario se complica cada día más; y los comerciantes están buscando opciones para poder seguir subsistiendo”.

Plantas eléctricas y máquinas fiscales

De igual manera, en la encuesta también preguntaron sobre cuántos cuentan con plantas eléctricas; a lo que el 52% respondió, que no tienen el dinero para adquirir el equipo.

Aunado a eso, plantearon el tema de las nuevas maquinas fiscales; «se pudo comprobar que solo uno pudo comprarla, el resto no tiene los recursos», detalló la presidenta de la Cámara de Comercio.

Un salvavidas

Ante esta situación evidenciada en estadísticas, Taboada resaltó que gran parte de los dueños de comercios de Valencia; han incluido en sus inventarios habituales productos alimenticios, pues son una prioridad de comprar para el venezolano hoy en día.

Es por ello, que los comerciantes han tomado la decisión de poco a poco integrar alimentos en sus vitrinas; con la intención de sobrevivir ante la actual crisis económica y social.

“Los comerciantes están buscando la forma para poder seguir comprando mercancía y pagando sus impuestos, por eso es que están optando por ofrecer lo que más busca la población”, precisó Taboada.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

No dejes de leer: En agonía comerciantes de Guacara por bajón en las ventas

Carabobo

Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

Publicado

el

ampliación avenida Cumboto II
Compartir

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.

Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.

Obras complementarias para el bienestar de la comunidad

En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.

Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.

 

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Te invitamos a leer

Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído