Carabobo
Falla eléctrica deja sin luz a vecinos de Naguanagua
Usuarios de las redes sociales reportaron una falla eléctrica este lunes 15 de julio; que dejó sin luz a vecinos de al menos 7 comunidades del municipio Naguanagua.
Vía Twitter, residentes de sectores como La Cidra, Barrio Unión, El Piñal, Ticot. Además, Valmore, Río Sil y La Luz, indicaron que desde ayer domingo a las 11:00 de la noche se quedaron sin luz. Asimismo, los afectados denunciaron que llevaban más de 8 horas sin energia eléctrica.
Cabe destacar que este lunes a las 7:00 de la mañana el servicio aún no había sido restablecido; y hasta el momento la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec); ni ninguna autoridad de las zonas han dado información el motivo de la interrupción del servicio.
Los usuarios exigieron a Corpoelec y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que se pronuncien al respecto.
Falla eléctrica en la ciudad capital
Cabe destacar que usuarios de Twitter también reportaron una falla eléctrica; este lunes 15 de julio, en los Miranda, Sucre y Nueva Esparta y en la ciudad capital.
La Corporación Eléctrica Nacional en su cuenta Twitter responde a las quejas de usuarios diciéndoles que hay avería para el sector.
Entre tanto, el sistema del Metro de Caracas anunció que las estaciones Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde de la línea 1 no están prestando servicio comercial; debido a fallas de electricidad en las dichas estaciones lo que trajo como previsión de desalojar a los usuarios.
Asimismo, en la estación La California se presentaron explosiones, y humo en el andén. Con información: ACN/Noticias24
@CORPOELECinfo @rafaellacava10 qué está pasando en Naguanagua sector Barrio Unión, que desde las 12 que se fue la electricidad aún no ha llegado?? Alguien que me diga.
— A´N♥ ㊙㊙㊗ (@KarinaGuhertii) July 15, 2019
@CORPOELECinfo hola buen dia naguanagua la cidra sin luz desde ayer
— Fate (@verdecaraota) July 15, 2019
@CorpoelecCar_ Desde las 12 am sin luz en Naguanagua, casi 5 horas ya. Tengan piedad ..hace calor .
— Thais (@thaisgarbel) July 15, 2019
Sin servicio eléctrico en la calle Los Naranjos, La Cidra, Naguanagua desde hace más de 6 horas. Sucede algo? @CORPOELECinfo
— Goth_Cellist (@Goth_Cellist) July 15, 2019
Sin servicio eléctrico en El Piñal, Ticote, Valmore Rodríguez, Río SIL, Barrio La Luz en Naguanagua, Carabobo desde las 11:45 pm del domingo 14/7/19 @CORPOELECinfo
— Yelitza Díaz (@AztileyZaid) July 15, 2019
@CORPOELECinfo en la vivienda rural de Naguanagua no hay luz desde las 11pm informen cual es la falla
— Danigam31 (@danigamboa02) July 15, 2019
No deje leer: Trabajadores del Metro de Valencia protestaron por falsas promesas
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes17 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía20 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional16 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Economía19 horas agoTasa de cambio del 2 de octubre salta más de Bs 6


