Carabobo
Falla eléctrica deja sin luz a vecinos de Naguanagua
Usuarios de las redes sociales reportaron una falla eléctrica este lunes 15 de julio; que dejó sin luz a vecinos de al menos 7 comunidades del municipio Naguanagua.
Vía Twitter, residentes de sectores como La Cidra, Barrio Unión, El Piñal, Ticot. Además, Valmore, Río Sil y La Luz, indicaron que desde ayer domingo a las 11:00 de la noche se quedaron sin luz. Asimismo, los afectados denunciaron que llevaban más de 8 horas sin energia eléctrica.
Cabe destacar que este lunes a las 7:00 de la mañana el servicio aún no había sido restablecido; y hasta el momento la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec); ni ninguna autoridad de las zonas han dado información el motivo de la interrupción del servicio.
Los usuarios exigieron a Corpoelec y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que se pronuncien al respecto.
Falla eléctrica en la ciudad capital
Cabe destacar que usuarios de Twitter también reportaron una falla eléctrica; este lunes 15 de julio, en los Miranda, Sucre y Nueva Esparta y en la ciudad capital.
La Corporación Eléctrica Nacional en su cuenta Twitter responde a las quejas de usuarios diciéndoles que hay avería para el sector.
Entre tanto, el sistema del Metro de Caracas anunció que las estaciones Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde de la línea 1 no están prestando servicio comercial; debido a fallas de electricidad en las dichas estaciones lo que trajo como previsión de desalojar a los usuarios.
Asimismo, en la estación La California se presentaron explosiones, y humo en el andén. Con información: ACN/Noticias24
@CORPOELECinfo @rafaellacava10 qué está pasando en Naguanagua sector Barrio Unión, que desde las 12 que se fue la electricidad aún no ha llegado?? Alguien que me diga.
— A´N♥ ㊙㊙㊗ (@KarinaGuhertii) July 15, 2019
@CORPOELECinfo hola buen dia naguanagua la cidra sin luz desde ayer
— Fate (@verdecaraota) July 15, 2019
@CorpoelecCar_ Desde las 12 am sin luz en Naguanagua, casi 5 horas ya. Tengan piedad ..hace calor .
— Thais (@thaisgarbel) July 15, 2019
Sin servicio eléctrico en la calle Los Naranjos, La Cidra, Naguanagua desde hace más de 6 horas. Sucede algo? @CORPOELECinfo
— Goth_Cellist (@Goth_Cellist) July 15, 2019
Sin servicio eléctrico en El Piñal, Ticote, Valmore Rodríguez, Río SIL, Barrio La Luz en Naguanagua, Carabobo desde las 11:45 pm del domingo 14/7/19 @CORPOELECinfo
— Yelitza Díaz (@AztileyZaid) July 15, 2019
@CORPOELECinfo en la vivienda rural de Naguanagua no hay luz desde las 11pm informen cual es la falla
— Danigam31 (@danigamboa02) July 15, 2019
No deje leer: Trabajadores del Metro de Valencia protestaron por falsas promesas
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes22 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes24 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes17 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Política12 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral


