Sucesos

Cayeron dos secuestradores en enfrentamiento con Policarabobo

Published

on

Rescataron a la víctima sana y salva, informó Pedro Velasco. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Cayeron dos secuestradores en enfrentamiento con Policarabobo. Los presuntos maleantes mantenían raptado a un ciudadano cuando comisiones de la policía estadal les dieron de baja en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Los uniformados lograron rescatar a la víctima y capturar a un sujeto implicado en el hecho. también recuperaron de dos armas de fuego.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, sostuvo que oficiales de la estación La Florida; activaron la búsqueda tras la información de una persona quien denunció el secuestro de un familiar.

Lo tenían retenido en contra de su voluntad luego que le robaron el vehículo en el sector Santa Eduvigis, sur de la capital valenciana. Los sujetos querían “negociar” la entrega del carro.

Pedro Velasco, director de la policía estadal.

 

Policarabobo capturó a un delincuente

Cuando se desplazaban por el sector de las Invasiones Los Mangos, explicó Velasco, los efectivos avistaron a un sujeto de 34 años, transitando en actitud sospechosa. Al escuchar la voz de alto intentó ocultarse en una zona enmontada, pero lo capturaron a pocos metros del sitio”, indicó el jefe de Policarabobo.

En consecuencia, los otros dos cómplices dispararon en contra de las autoridades. Se originó un enfrentamiento en el que resultaron heridos los malhechores. Los trasladaron posteriormente a un centro médico y fallecieron minutos después de su ingreso.

Velasco destacó, que debido a la rápida acción de los uniformados rescataron sano y salvo a un ciudadano de 45 años. Aparentemente lo habían sometido bajo amenaza de muerte para robarlo y privarlo de su libertad.

Uno de los supuestos delincuentes lo identificaron como Antoni Dávila Matheus, mientras que el otro no portaba documentación.

En el lugar de los hechos, colectaron un revólver sin seriales visibles, además de una pistola marca Pietro Beretta, calibre .380 y un teléfono celular marca Samsung. El caso se notificó a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

El comisario jefe culminó sus declaraciones informando que, en otro hecho suscitado en la parroquia Rafael Urdaneta; aprehendieron dos adolescentes por el porte ilícito de un chopo de fabricación rudimentaria.

Aparentemente perpetrarían actos delictivos en la avenida principal de Agua Dulce; siendo remitidos a la orden de la Fiscalía 26° del MP.

ACn/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Matan a una Detective jefe para robarle arma de reglamento

Lo más leído

Salir de la versión móvil