Deportes
Catar inaugura su gran museo del deporte
El Museo Olímpico y Deportivo de Catar tiene una superficie de 19.000 metros cuadrados; está situado junto a uno de los estadios que albergarán partidos del Mundial.
Cuenta con una colección de 17.000 objetos, entre ellos un guante de boxeo usado por Mohamed Ali cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Roma-1960; un Ferrari del campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher o una camiseta de la leyenda del fútbol Pelé.
Catar inauguró su gran museo…
La inauguración de este museo, que ha tardado más de 15 años en formar su colección; forma parte de una campaña de más de 1.000 millones de dólares del gobierno catarí para hacer de este pequeño Estado del Golfo un referente cultural; en paralelo a las importantes cantidades consagradas a eventos deportivos de talla mundial.
Según su director Abdulá Al Mulla, el museo tiene también por objetivo poner en valor el legado deportivo del país y documenta todos los resultados de los atletas cataríes.
Es sin duda uno de los aportes más signigificativo de los organizadores, que este mismo miércoles dieron a conocer el balón oficial ( Al Rihla, que significa El Viaje) de la cita que reunirá, quizás por último vez un mundial de 32 naciones; porque en 2026 podría aumentar a 48, a celebrarse en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.
Nueva Zelanda será rival del 4º de la Concacaf
Nueva Zelanda derrotó por 5-0 a Islas Salomón este miércoles en Doha en la final de la clasificación de la zona de Oceanía para Catar-2022; ahora se jugará la clasificación mundialista en un repechaje intercontinental contra el 4º clasificado de la Concacaf.
Esa repesca, a partido único, se jugará el 13 o 14 de junio en Catar; el país organizador del Mundial.
Los neozelandeses conocerán su rival al término de la última jornada de clasificatorios en la zona de la Concacaf este mismo miércoles; por ahora, el equipo con más posibilidades de tener que pasar por la repesca es Costa Rica.
El torneo de clasificación de la zona de Oceanía se organizó en Catar y la final se disputó este miércoles en un estadio casi vacío; en un partido de claro dominio neozelandés, los goles fueron anotados por Bill Tuiloma (23 y 69), Chris Wood (39), Joe Bell (50) y Matthew Garbett (90+1).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: FIFA presenta el balón del Mundial y venden más de 800 mil entradas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN