Carabobo
Casa de Artes y Oficios de San Diego anuncia inscripción de talleres de manualidades

La Casa de Arte y Oficio de San Diego anunció el inicio del proceso de inscripción para los talleres en diversas áreas. Periodo octubre-noviembre 2024.
El ente adscrito a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, de la Alcaldía indicó que la idea es contribuir al desarrollo de un oficio e incrementar los emprendimientos en los ciudadanos.
Al respecto, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que la idea de estos talleres es que aprendan un oficio. Se empoderen y se conviertan en motores de cambio en beneficio personal y el de su familia.
Así mismo destacó que el cronograma de los talleres quedó distribuido de la siguiente manera: Bartender básico, octubre-noviembre de 8:00 am a 12:00 pm; cinco participantes, y se incluyen los ingredientes.
Más Talleres
- Taller de Pijamas estilo camisero, short y pantalón: desde el 21 de octubre al 24 de octubre en horario de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
- Automaquillaje básico para adolescentes. Desde el 29 de octubre al 30 de octubre de 1:00 pm a 3:30 pm.
- Iniciación al tejido en crochet. De 8:00 a.m. a 12:00 p.m. los días lunes 28 al jueves 31 de octubre y lunes 4 al jueves 7 de noviembre.
- Peluquería básica: comienza el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre, en horario de 8:00 am a 12:00 pm.
- Lencería íntima y ropa interior desde el lunes 4 de noviembre al 7 de noviembre, en horario de 1:00 pm a 3:30 pm.
- Barbería básica, será el lunes 4 y 11 de noviembre, martes 5 y 12 de noviembre, desde las 8:00 am a 12:00 pm.
- Diseño de cejas y pestañas martes 5 y miércoles 6 de noviembre. En horario de 1:00 pm a 3:30 pm.
- Confección de trajes de baño; desde el lunes 11 al jueves 14 de noviembre, en horario de 1:00 P.M. a 3:30 p.m.
- Automaquillaje básico profesional, martes 12 y miércoles 13 de noviembre en horario de 1:00 pm a 3:30 pm.
Finalmente informó que todas las clases contarán con cupos para ocho personas. Los interesados podrán dirigirse a la sede de la Casa de Artes y Oficios ubicada en el parque metropolitano al lado del cuerpo de Bomberos de San Diego. Los requisitos a consignar son: mayor de 15 años y la copia de cédula de identidad.
Con información de NDP
No dejes de leer: Exsubdirector de revista Poesía Carlos Osorio recibirá Botón Filuc
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.
A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.
Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.
Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.
Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio
La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.
El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.
A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.
Como se expresan y resuelven problemas matemáticos
Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.
En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.
A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.
Con información de: NDP
No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes15 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Deportes18 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)
-
Política19 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio