Internacional
Casa Blanca dice que tiene los ojos sobre Venezuela y esperan se lleva las elecciones en paz
A tres días para las elecciones presidenciales de Venezuela, La Casa Blanca de los Estados Unidos dirigió un mensaje, en el que desearon se lleve el proceso en paz e instaron a los candidatos a respetar los resultados.
“Unas breves palabras sobre Venezuela: apoyamos las elecciones pacíficas que esperamos que se celebren el domingo. Elecciones que esperamos que reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero”, declaró en una rueda de prensa John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, encargado de Exteriores.
De igual manera agregó que, “cualquier represión política y violencia es inaceptable. Y, por supuesto, independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a que se comprometan con los resultados de manera pacífica. A trabajar juntos por el bien de todos los venezolanos”, añadió.
«Estamos atentos»
Un periodista le preguntó a Kirby si cree que el presidente venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, podría tomar acciones para supuestamente manipular el resultado electoral. El portavoz dijo que es “difícil saber exactamente cómo se desarrollará esto”.
“La razón por la que he mencionado esto es para dejarle claro al señor Maduro que estamos atentos. Estamos observando esto de cerca. Las elecciones deben ser libres y justas, sin represión, sin intimidación a los votantes. Y de nuevo, independientemente de quién gane, nuestra expectativa es que el ganador continúe velando por las instituciones democráticas”, afirmó.
Preguntado sobre si Estados Unidos está preocupado sobre la posibilidad de que haya violencia, Kirby contestó: “Si no estuviéramos preocupados por esa posibilidad, no lo habría mencionado”.
La comunidad internacional tiene sus ojos sobre las elecciones presidenciales en Venezuela las cuales consideran decisivas para el país centroamericano que atraviesa una de sus peores crisis sociales y económicas.
Con información de: EFE
No dejes de leer: Donald Trump: En Venezuela el crimen bajó porque enviaron a sus criminales a Estados Unidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes22 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Sucesos24 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela
-
Economía15 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política12 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico


