Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

el

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Alcalde León Jurado realiza jornada de entrega de ayudas técnicas en varias zonas de San Diego

Publicado

el

León Jurado entrega ayudas técnicas - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas en varias zonas del municipio San Diego, en la segunda jornada por el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad que habitan en la jurisdicción.

La actividad comprendió Lomas de la Hacienda, Monteserino 12, El Remanso, Monte Sinaí, Parqueserino y Aseprovica y Los Andes I y II.

En las zonas visitadas se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones de cuatro puntas, colchones antiescaras, tensiómetros, andaderas, muletas y hasta una canastilla para un recién nacido, como una muestra del compromiso y la prioridad de la gestión de León Jurado Laurentín, que es por el bienestar de los adultos mayores.

“Con estos equipos técnicos y médicos, el paciente mejora su calidad de vida y, a su vez, facilita su movilidad e independencia en las actividades cotidianas en el hogar”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín.

También puede leer: Vialsandi inicia construcción de acera y brocales en la entrada de la avenida San Vicente

León Jurado entrega ayudas técnicas - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado entrega ayudas técnicas y médicas casa por casa

El recorrido inició en el sector Lomas de la Hacienda, Conjunto Residencial El Pinar, donde se visitó a la familia Torres. Allí se le hizo entrega de una silla de ruedas especial para uno de sus integrantes con una condición de bastante cuidado. Posteriormente, la primera autoridad municipal se trasladó hasta El Remanso, manzana 20 F, donde fue recibido por la señora Miriam de Meriño, a quien se le entregó un colchón anti escaras para un adulto mayor que requería de este dispositivo médico.

Minutos después, el alcalde León Jurado se trasladó hasta la vivienda de Mario Caballero, ubicada en la calle Ricaurte, entre Rondón y España del pueblo de San Diego, a quien le hizo entrega de un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda movilizarse con mayor agilidad y autonomía.

Siguiendo la ruta de entrega de donativos casa por casa, el alcalde León Jurado se apersonó hasta la vivienda de Yanireth Posada en el Conjunto Residencial Montes Sinaí, calle C, casa 39. A ella se le obsequió una canastilla con ropa para bebé, ya que muy pronto dará a luz su segundo hijo.

Horas más tarde, arribó al apartamento de Inés Luisana López, quien reside en Monteserino 12, edificio 19. El alcalde personalmente le hizo entrega de una silla de ruedas, mostrándose satisfecha por recibir respuesta a la solicitud que hicieron sus vecinos. La señora Inés conversó por más de 20 minutos con la primera autoridad municipal sobre su condición de salud, quedando comprometido con hacerle seguimiento al caso.

León Jurado entrega ayudas técnicas - Agencia Carabobeña de Noticias

«Fortalece positivamente la vida de cientos de familias»

Por otro lado, en la misma urbanización, Monteserino visitó a María Josefa Bolívar y le hizo entrega de un tensiómetro. Posteriormente, el alcalde llegó a Parqueserino, primera calle, casa 94, específicamente a la vivienda de Rito Gélvez, de 94 años, con problemas de movilidad, y le otorgó una silla de ruedas.

La reacción de Gélvez fue aplaudir y bendecir a León Jurado Laurentín. “No me lo esperaba tan pronto”, manifestó el beneficiario, quien dijo que “con su presencia se garantiza que las ayudas lleguen a quienes lo necesitan”.

Otro de los favorecidos en esta entrega de ayudas técnicas fue el señor Pedro Riera, quien reside en Aseprovica, edificio 10. Acompañado de vecinos, Riera recibió una andadera y agradeció al alcalde por llegar hasta su residencia y entregarle esta ayuda técnica.

“Este tipo de iniciativas fortalece positivamente la vida de cientos de familias”, dijo el alcalde durante la jornada de entrega de donativos. Posteriormente visitó el Conjunto Residencial Los Andes I, específicamente en el edificio 20, donde le hizo entrega a Belkis Chacón de una silla de ruedas. Luego se trasladó hasta el edificio 4, donde lo esperaba Soledad González, otorgándole el beneficio de una silla de ruedas.

León Jurado entrega ayudas técnicas - Agencia Carabobeña de Noticias

Otros beneficiados

En la misma urbanización Los Andes II, torre 7, visitó a Luis Márquez, quien recibió una andadera, y en la torre 49 entregó a Cándida Pérez un bastón de cuatro puntas, de modo que pueda contar con un apoyo al movilizarse con confianza.

Otro de los beneficiados en la torre 49 de Los Andes II fue Cándida Pérez, con un bastón de cuatro puntas, y a Nora Lugo, quien reside en la torre 44, le fue donada una silla de ruedas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído