Connect with us

Carabobo

Ambulancia Metro 04 está operativa para el occidente de Carabobo

Publicado

el

ambulancia occidente de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con el aporte de la asociación civil y el sector privado, la dirección de Protección Civil (PC) Bejuma; lograron reparar y poner en marcha la ambulancia Metro 04 en el occidente de Carabobo.

La entrega formal de la unidad recuperada, se efectuó éste martes en el municipio Bejuma donde Alexis Pacheco; jefe de operaciones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del muncipio explicó; que la Metro 04 se encontraba abandonada en la sede principal de Valencia desde hace unos cuatro años.

Vale resaltar que con el pasar de los años, la ambulancia con la que contaba el occidente de Carabobo; se había deteriorado y otras fueron abandonadas por parte de los responsables de realizar el mantenimiento.

Sin embargo, cuando Pacheco conoció del apoyo ofrecido por la Asociación Civil “Una Mano Amiga”; de mecánicos de la zona y de comerciantes de Bejuma, tomó el riesgo de regresarla a la localidad; con la intención de recuperar la unidad para el traslado de paciente críticos.

ambulancia occidente de carabobo- acn

Mecánicos del municipio y miembros de PC colaboraron en la reparación de la unidad. Foto: cortesía

Ambulancia para el occidente de Carabobo

Es de recordar, que la ambulancia del occidente de Carabobo fue traída a Bejuma en julio con fallas mecánicas; las cuales fueron solucionadas por mecánicos de la zona y funcionarios de PC. De igual manera, le faltaban cauchos, pastillas de freno y presentaba daños en el tren delantero.

En este contexto, Misael Navas, presidente de la Asociación Civil explicó, que la organización ejecutó una jornada de recolección de fondos; así como, para adquirir los repuestos con la colaboración de comerciantes en Bejuma.

Ante esta iniciativa, los dueños de negocios dieron su apoyo total para concretar estos trabajos. Además, consiguieron la donación de insumos médicos para la ambulancia del occidente de Carabobo.

En relación a las condiciones de la unidad, Pacheco celebró que la metro 04 posee equipos avanzados de soporte de vida; como un desfibrilador, un monitor para traslado de pacientes críticos, un aspirador de glera (aspirador de flema) y un ventilador mecánico.

Resaltó entonces, que “es la única en el eje occidental de Carabobo con estas características; y estará destinada a atender estrictos casos de emergencia”.

ambulancia occidente de carabobo- acn

La unidad metro 04 cuenta con equipos avanzados de soporte de vida e insumos médicos. Foto: cortesía

Situación crítica

Desde hace varios años, en el occidente de Carabobo solo había una ambulancia para atender las emergencias de los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán; la cual está asignada a los Bomberos de Bejuma.

Aunque en Chirgua ubicada en la parroquia Simón Bolívar de Bejuma, existe una activa y mantenida por los funcionarios del ambulatorio y la comunidad; ésta solo cubre traslados de esta parroquia.

Con la operatividad de la ambulancia metro 04 en el occidente de Carabobo; suman dos unidades con las que pueden contar los habitantes de los Valles Altos durante una emergencia.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes, autoridades de PC del eje occidental y Valencia, así como; funcionarios de los Bomberos de Bejuma y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

ACN/Con información de Paula Bauer/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: El 27 de octubre vence plazo para pagar el bono Pdvsa 2020(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado

el

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía.
Compartir

A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia invita a una jornada especial de donación para nuevos voluntarios, este viernes 14 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña. 

De esta forma, la institución se sumará a la campaña: “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”. Con la que se busca sensibilizar sobre la importancia de este acto de solidaridad, así como celebrar y agradecer a los voluntarios.

La doctora Beatriz Cervera, coordinadora del Banco de Sangre de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, destacó que “con cada donación es posible salvar la vida de tres pacientes”, toda vez que los componentes sanguíneos extraídos (concentrado globular, plasma fresco y plaquetas) son utilizados para atender a personas con diversas condiciones de salud.

También puede leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasInformó que esta unidad trabaja igualmente las 24 horas del día, los 365 días del año; para quienes deseen sumarse al grupo de voluntarios. Para mayor información está disponible el número telefónico ( 0414) 4850882.

Cervera destacó que entre los beneficios que recibe el donador de sangre están siete pruebas de laboratorio para la detección de enfermedades de transmisión sexual; y de resultar positivo en alguno de los marcadores, se le brinda orientación para que reciba el tratamiento adecuado por parte de un especialista.

Subrayó que entre los requisitos para ser donadores están ser mayor de edad, hombres menores de 60 años y mujeres de 55, no estar en ayunas para el momento de extracción, no tener tatuajes con menos de tres meses, no haber padecido enfermedades como hepatitis, no haberse trasnochado en días recientes ni haber tenido infecciones esa semana, no haber fumado en las últimas dos horas y las mujeres que no deben estar menstruando.

En el caso de hipertensión, sólo pueden ser voluntarios los pacientes que toman un sólo medicamento para controlar la tensión arterial.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído