Carabobo
El 82% de las carnicerías del Periférico La Candelaria están vacías
Los altos precios de la proteína animal, hizo que el 82% de los expendedores del Periférico La Candelaria de Valencia, tengan las neveras vacías.
En este establecimiento hay 27 arrendatarios y solo cinco, ofrecen el producto pero no en cantidades; pues están comprando solo media res.
El resto de los vendedores no cuentan con recursos y perdieron los créditos, lo cual les impide ofrecer está proteína a sus clientes.
Las ventas en este establecimiento cayeron un 80%, por el alto precio de la carne; que se ha convertido en un rubro no accesible al bolsillo de los carabobeños.
Humberto Flores, presidente de los expendedores, aseguró que el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos; ha convertido la adquisición de este producto en un lujo.
Un kilo de carne de primera cuesta 10 millones de bolívares, cantidad que representa cerca de dos salarios mínimos integrales (5.196 mil bolívares); la de segunda tiene un valor de 9 millones 500 mil.
Este precio se establece según el monto que es vendido en canal, hace dos semanas el producto costaba cinco millones de bolívares; actualmente llegó a siete millones 800 mil. Lo cual imposibilita venderla a bajos montos al consumidor.
“La carne de tercera está a ocho millones de bolívares, es decir costillas y huesos, la de segunda que es la de mechar y guisar esta a 9millones 500 mil”.
Llamado al Gobierno
Flores solicitó al Ejecutivo nacional que surta los mercados municipales, para que puedan ofrecer a los carabobeños la carne a buenos precios.
Indicó que representantes de los organismo de Estado, les han pedido que vendan esta proteína animal; por debajo de los cuatro millones de bolívares. A esta cantidad es imposible hacerlo porque se compran a siete millones 800 mil bolívares en canal. “No podemos trabajar a pérdidas”.
El representante laboral, insistió en que el Ejecutivo establezca mecanismo que baje la hiperinflación; a fin de que los ciudadanos vuelva a tener acceso a este producto.
MCO/ACN
No deje de leer: Sundde decomisó más de 31 toneladas de carne de cerdo