Conéctese con nosotros

Carabobo

El 82% de las carnicerías del Periférico La Candelaria están vacías

Publicado

el

neveras vacías
Compartir

Los altos precios de la proteína animal, hizo que el 82% de los expendedores del Periférico La Candelaria de Valencia, tengan  las neveras vacías.

En este establecimiento hay 27 arrendatarios y solo cinco, ofrecen el producto  pero no en cantidades; pues  están comprando solo media res.

El resto de los vendedores no cuentan con recursos y perdieron los créditos, lo cual les impide ofrecer está proteína a sus clientes.

Las ventas en este establecimiento cayeron  un 80%, por el alto precio de la carne; que se ha convertido en un rubro no accesible al bolsillo de los carabobeños.

Humberto Flores, presidente de los expendedores, aseguró que el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos;  ha convertido la adquisición de este producto en un lujo.

Un kilo de carne de primera cuesta 10 millones de bolívares, cantidad que  representa  cerca de dos salarios mínimos integrales  (5.196 mil bolívares); la de segunda tiene un valor de 9 millones 500 mil.

Este precio se establece según el monto que es vendido en canal, hace dos semanas el producto costaba cinco millones de bolívares; actualmente llegó a siete millones 800 mil. Lo cual imposibilita venderla  a bajos montos al consumidor.

“La carne de tercera está a ocho millones de bolívares, es  decir costillas y huesos, la de segunda que es la  de mechar y guisar esta a 9millones 500 mil”.

Llamado al Gobierno

Flores solicitó al Ejecutivo nacional que surta los mercados municipales,  para que  puedan ofrecer a los carabobeños la carne a  buenos precios.

Indicó que  representantes de los organismo de Estado,  les han pedido que vendan esta proteína animal; por debajo de los cuatro millones de bolívares. A esta cantidad es imposible hacerlo porque se compran a siete millones 800 mil bolívares en canal. “No podemos trabajar a pérdidas”.

El representante laboral, insistió en que el Ejecutivo establezca mecanismo que baje la hiperinflación; a fin de que los ciudadanos vuelva a tener acceso a este producto.

MCO/ACN

No deje de leer:  Sundde decomisó más de 31 toneladas de carne de cerdo

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído