Conéctese con nosotros

Internacional

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes

Publicado

el

Carnet fronterizo será requerido a colombianos desde este lunes
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno venezolano, ha implementado un sistema de identificación para controlar el tránsito de colombianos por la frontera binacional a partir de este lunes, el cual es popularmente conocido como “Carnet Fronterizo”.

Todo esto tiene lugar, cuando las autoridades colombianas han endurecido los operativos policiales en la zona de frontera; cerrándole el paso a inmigrantes ilegales por las conocidas trochas.

Carnet de Control Migratorio

El Carnet de Control Migratorio, es un documento que expide el servicio venezolano de identificación SAIME, el cual está siendo requerido a partir de este lunes a todos los colombianos, que desean ingresar a través de los puentes internacionales; hacia el territorio venezolano.

Tal como informó Freddy Bernal hace algunos días, el uso de esta identificación tiene lugar en la implementación de un proceso de control migratorio a través de esa frontera binacional; principalmente en el puente internacional Simón Bolívar.

Este puente fronterizo, es considerado el foco del movimiento migratorio entre ambos países, tal como lo aseguró el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); que también es delegado especial del PSUV para el Estado Táchira

Bernal informó sobre el carnet

En compañía del Saime, informamos que a partir del 17 de junio iniciaremos operativos de regularización del paso fronterizo hacia Colombia”; informó Bernal a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, el funcionario del gobierno madurista indicó que la solicitud de la credencial es virtual. Debe tramitarse a través de la página web del servicio SAIME; de forma totalmente gratuita.

Esta credencial, es similar en cuanto a su contenido a la conocida Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF; instrumento utilizado por Migración Colombia); que permite supervisar el ingreso de venezolanos al territorio colombiano.

Según datos de Migración Colombia, al rededor de un millón de venezolanos han solicitado la tarjeta TMF; para poder ingresar por corto tiempo al territorio colombiano (comúnmente para realizar compras de insumos básicos como alimentos y medicinas).

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Colombia cancela tarjeta fronteriza a 300 venezolanos por “mal comportamiento”

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído